Elección difícil

Te presentan 3 folios vueltos boca abajo, en cada uno de los cuales se ha escrito un número entero, pero de los que no tienes ni idea los límites inferior y superior (descartamos el infinito para no salirnos de la idea del acertijo).

Debes acertar el número más grande de los 3, para ello das la vuelta al folio que quieras y puedes elegir quedarte con ese número o seguir con el siguiente folio, pero en este caso ya no podrías seleccionar el primer folio como respuesta.

Igualmente tras levantar el segundo folio puedes quedarte con él como respuesta o seguir con el tercero , con lo que te obligarís a elegir el tercero ( antes de verlo , claro) si eliges esta opción.

¿Qué estrategia seguirías?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

5 comentarios sobre “Elección difícil”

  1. Yo giraría el primero. Cómo solo tengo 1/3 de acertar con el más grande giraría el segundo. Si este es mayor que el primero me quedaría con este.
    Sí el segundo fuera inferior, giraría un tercero y me quedaría con el último.
    No acerté siempre , pero estadísticamente tengo más posibilidades de quedarme con el mayor girando mas de uno que quedándome con el primero (33%)

  2. Show ▼

  3. Efectivamente, el 50% (frente a un 33% si eliges uno de los folios al azar) es el mejor resultado que se puede conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.