Fatal aniversario

Jose, muy aficionado a los acertijos , disfrutaba viendo aquella película que le traía un grato recuerdo, ya que fue la primera que vio en un cine, durante el año que vivió en Francia, «Un soir…un train» el día del estreno de la película y como regalo de su padre el día que cumplió 10 años.

Descansó un momento y navegó navegando por una página de acertijos que visitaba con asiduida , justo antes de irse a la cama , descubrió un enlace sobre cuando es el aniversario de google que no había visto antes, el cual lo llevó al siguiente mensaje, que leyó mientras dejaba en silencio a Anouk Aimee.

El mensaje no podía ser más premonitorio ni oportuno, incluso pensó en ciertas habilidades sobre brujería.

«Usted me conoce , y quizá sea tarde cuando descubra quien soy. ¿Conserva en su poder ese viejo ticket de cine  de aquella película que usted recibió el mismo día que se estrenaba?

Al respecto, ayer se cumplió otro aniversario, y me acordé de usted.

Por eso hoy decidí escribirle este mensaje. En este momento usted debe estar a punto de irse a dormir , y yo aún no he cenado. Cuando lo haga,  brindaré a su salud en esta noche tan primaveral para mí. ¿Hace ya frio por allí?

Y ahora vamos a lo importante: A PARTIR DE MOMENTO, CUANDO HAYAN PASADO EXACTAMENTE LAS MISMAS  COMO AÑOS USTED TENIA AL RECIBIR ESA ENTRADA, VOY A ACABAR CON SU VIDA . Su eterno enemigo.»

Jose fue a buscar en su bodega una botella de su vino preferido, un Pago de Carraovejas que suele guardar para ocasiones especiales; su intuición le decía que aquello iba en serio.


Mira la foto de su hijo , a quien le dobla la edad, y piensa que al menos ya tiene pagados sus estudios. Recuerda a su padre, que había muerto hace una década. Fue muy duro para un niño de 10 años perder a su abuelo, pero su hijo heredó su fortaleza.

Vuelve su atención de nuevo al mensaje, sacó de un sobre etiquetado como «Recuerdos» el ticket del cine que guardaba como recuerdo de aquella primera vez, sí, pese a la tinta ya casi borrada, pudo leer el dato que buscaba.  c

Contó las semanas en su calendario de bolsillo, y se dio cuenta que la sentencia se cumplirá esa misma noche.

Mira su reloj y comprende que se cumplirá de un momento a otro.

Para su egocéntrica satisfacción, en ese preciso instante confirma sus deducciones al sentir el frío del revólver que se apoya en su sien.

No tuvo tiempo de nada mas , antes de morir por el disparo.

Las preguntas son:

¿En qué fecha el asesino instaló la amenaza en la web?
¿Cuándo fue asesinado Jose?
¿A qué edad fue asesinado ?

Un comentario en «Fatal aniversario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *