H. Simpson y la ciencia

1430420317_959498_1430423356_sumario_normal[1]

 

En la imagen de arriba , correspondiente a un capítulo que se emitió en 1998 ( en USA) , vemos a Homer frente a una pizarra.

Hay 3 líneas  que son un claro guiño a la ciencia.  ¿A qué hacen referencia estas 3 líneas?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

2 thoughts on “H. Simpson y la ciencia”

  1. Las cuatro líneas aluden a cuestiones científicas. Eso sí, con mayor o menor éxito.

    La primera calcula la masa del bosón de Higgs, aunque el resultado está equivocado. Cuando se emitió el capítulo no se sabía siquiera si el bosón de Higgs existía (aunque sí se sabía que de existir era muy grande, del orden de magnitud de las cuentas que pone Homer).
    La segunda es un contraejemplo del último teorema de Fermat. Lo que pasa es que la igualdad es falsa, aunque con una aproximación de muchos decimales. No sé si cuando se emitió el capítulo se conocía la verdad del teorema.
    La tercera dice que el parámetro de densidad de las fórmulas de la gravitación para nuestro universo es mayor que la unidad. Lo que significaría que el universo es abierto. Actualmente se piensa que es verdad y no se sabía cuando emitieron el capítulo.
    La cuarta es una ilustración cómica de la equivalencia o no de ciertas superficies conexas. Los dos primeros dónuts son equivalentes topológicamente porque los dos tienen agujero. Los dos útimos también porque ninguno tiene agujeros. Entonces parece que Homer hace trampa cuando liga el segundo y tercer donuts porque estos no son equivalentes.

  2. Lo del parámetro de densidad lo he dicho al revés. El parámetro de densidad mayor que uno representa un universo cerrado.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]