Inconsciente y detenido.

Estaba leyendo la inspectora Noemí un libro de matemáticas perteneciente a una de sus colecciones  favoritas cuando oyó la sirena de una ambulancia que se acercaba justo a una calle cercana  a su domicilio.

Eran las 8 de la mañana y decidió acercarse a ver que ocurría. Los servicios de urgencias sanitarias , habían sido informados sobre un hombre tumbado en el suelo que permanecía inconsciente.

Cuando llegó la inspectora Noemí  , los sanitarios , estaban reanimando a un hombre que yacía en el suelo inconsciente.

Preguntó a varios paseantes y curiosos que estaban por allí y nadie habia visto nada . La calle estaba muy solitaria y sólo un barrendero había visto precisamente al herido unos minutos antes andando en direccion hacia donde luego fue encontrado.

Habló con uno de los sanitarios , que le dijo que el hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza , con una herida sangrante , pero nada grave , seguirían reanimandolo hasta que estuviera bien y redactarían un parte sin necesidad de llevarlo posteriormente a ningun hospital.

Examinando visualmente la zona , Noemí vió un ladrillo cerca del hombre , contrastando con los sanitarios , que había sido el objeto con el que habrían golpeado en la cabeza del herido , pues se apreciaban en un pico del ladrillo  restos de sangre reciente que probablemente correspondian al herido.

Noemí llamó a sus compañeros para que acudiera tambien al lugar un coche policía , y , una vez reanimado y consciente el herido , llegó el coche patrulla. Noemí mientras tanto , examinó y revisó las pertenencias del herido , no encontrando nada relevante ,  documentacion correcta y dinero (cantidad razonable) en la cartera.

Noemí dio la orden a sus compañeros de que procedieran a la detención del herido.

Por qué  motivo? , Bajo que cargos ? respondió la policía.

Intento frustrado de robo con violencia . Coged el ladrillo como prueba.

Nadie denunció ningún intento de robo.

¿Por qué Noemí sospechó del detenido?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

5 comentarios en «Inconsciente y detenido.»

  1. [spoiler]A las 8 de la mañana no había nadie en la zona, es un buen escenario para cometer un robo. El barrendero dijo que vió al hombre (no señaló nada de un ladrillo). Así que imagino que el hombre fué a por el ladrillo y se hirió el mismo por accidente, al intentar coger el ladrillo o al pretender lanzarlo hacía su «víctima» y rebotó. Que sólo haya sangre en un pico del ladrillo denota esta última teoría de que quizás quería ser arrojado y fué devuelto por el efecto de unn cuerpo sólido.[/spoiler]

  2. [spoiler] Creo respecto a la primera teoría, que se lo echaría encima al intentar cogerlo desde un lugar elevado… [/spoiler]

  3. Me uno a la teoria de Céfiro. Tengo una duda «de leyes»

    [spoiler]
    ¿El cargo de robo con violencia está tipificado como el robo a otra persona o incluye tambien el robo a un establecimiento o vivienda?

    Yo creo que intentó robar en una casa o un comercio cercano aprovechando la soleda de la calle, y el ladrillo rebotó contra el cristal blindado o la reja dandole a él en la cabeza.

    Quizas el plan fuera mas elaborado, como no tenia ningun arma, intentó romper un cristal y usar el vidrio roto como arma para atracar al barrendero o cualquier otro que pasara por allí pero el ladrillo le rebotó e hirió.

    Mi otra teoria es aun mas lateral, tengo curiosidad por saber quien llamó a los sanitarios, asi que en base a ello, he elaborado la teoría de que fue el herido quien llamó a los sanitarios para asaltarlos mientras le procuraban asistencia medica, para ello entre la llamada y la llegada de la ambulancia, debia autoinflingirse una herida para hacerlo mas creible, pero fue de mayor gravedad de lo esperado.

    [/spoiler]

  4. [spoiler] Para mí que intentó romper un cristal para robar dentro y el ladrillo rebotó y le golpeó, pero para demostrar esto tendría que haber restos de ladrillo en las manos del herido o huellas dactilares en el ladrillo o marcas en algún cristal.

    También hay otra opción… sospechar de la única persona que no había sido avisada y que estaba allí… la inspectora Noemí!!! A la inspectora Noemí le habían pagado para que el herido estuviera fuera de juego durante unas horas para que no pudiera firmar un importante documento cuyo plazo terminaba a las 12:00 (de hecho era a donde iba el herido, a firmar ese documento a primera hora de la mañana), ella le golpeó con el ladrillo y cuando después vió que el hombre se reanimaba e iba a poder llegar a firmar el documento dentro de plazo… decidió jugarse su reputación como inspectora reteniendole esas pocas horas sin pruebas. [/spoiler]

  5. Noemi analizo la mancha de sangre en el ladrillo y se percato que tenia restos de cabello humano, pero como si el herido era calvo, o por lo menos en la zona del corte. O tambien el color de cabello del ladrillo era de diferente color al del tipo. O todo eso viceversa.

Los comentarios están cerrados.