Isis , un puzzle muy dificil

<isis2.jpg

Aunque la empresa que lo vende lo presenta como el puzzle mas dificil del mundo…

Su nombre es ISIS, de forma esferica de unos 7 cm de diámetro. Está construido a mano en aluminio y formado por varias bandas, las cuales llevan impresos jeroglíficos egipcios. La combinación adecuada de estos símbolos hace que la esfera se abra

Como medida promocional la empresa propone un desafío sobre el propio puzzle, ya que cada esfera viene con un código fuera y otro dentro. El de fuera sirve para registrarte en la web The Isis Adventure y obtener las 10 pistas cifradas que te ayudarán a encontrar la secuencia adecuada de los símbolos. El de dentro, una vez resuelto el puzzle, te hace ganar premios directos o, participar en un nuevo desafío online por valor de 1.000 $.

Isis se puede conseguir por encargo en Sharper Images, está disponible en dos colores, y su precio es de 200 $, unos 170 euros.

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Un comentario en “Isis , un puzzle muy dificil”

  1. A mi $200 me parece muy caro… Y creo que el cambio no es muy exacto: el Euro/Dólar está estos días por encima de 1,40 (por ejemplo, hoy a 1,46) así que $200 serían menos de 143 Euros.

    Aún así me parece caro: es aluminio, no es oro ni plata, ni si quiera Titanio que yo preferiría al aluminio… Si justifican ese precio por estar hecho a mano, pues qué quereis que os diga, que no lo hagan a mano… Que cada pieza es única y tiene su código, pues la verdad eso a mi no me convence a pagar más dinero. Además parece ser que por dentro son todas iguales, es decir, sólo cambian los signos que tiene o a lo mejor ni eso, son los mismos signos pero en cada esfera están colocados de una forma.

    Por otro lado, si lo único que se puede hacer con la esfera es girar las bandas, no acabo de verle la diversión ni una gota de carácter educativo. En fin, prefiero el cubo de Rubik, el clásico: es un precio razonable, y puede ayudar a mejorar la visión espacial.

    Lo de los premios en metálico, sinceramente me parece un engañabobos… pagar $200 y optar a un posible premio de $1000 me parece una tomadura de pelo, sobre todo porque habrá muy pocos premiados con $1000 (quizá sólo uno).

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]