Juego de escape

 

Me consta que algunos de los lectores sois aficionados a los juego de escape en vivo , por lo que os propongo este juego de escape en el que tenéis que vivir en primera persona como lector anónimo.

 

Te despiertas y te das cuenta que nunca antes has visto esta habitación. No recuerdas cómo llegaste aquí. Lo último que puedes recordar es que habías ido con Jose a un curso sobre  encriptación y que cuando finalizó  la clase del método Vinegère os plantearían un reto.
Te levantas y contemplas la escena frente a ti. Al levantarte , cae un trozo de papiro arrugado.

Te lo metes en el bolsillo pensando que será importante más adelante.

Miras la puerta y no necesitas ir allí para saber que está cerrada.

Arriba está la habitación que ves (haz clic para obtener una mejor vista)

¿Podrás salir? ¿Cuál es el código de la puerta?

 

Sobre el autor

Jose

32 comentarios sobre “Juego de escape”

  1. esto es un lio pero por sueeeerte( Y HACIENDO TRAMPAS) he encontrado que..Show ▼

    No tengo ni idea de todo esto para que sirve.
    Aquí lo dejo, suerte para vosotros

  2. GVF , he borrado lo que encontraste haciendo trampas, que imagino cuales fueron y creo que ya las he bloqueado.

    Es más fácil de lo que parece, hay que jugar y echarle imaginación.

  3. Lo había hecho y no me había dado cuenta!! de ahí mi pregunta anterior 🙂
    Y mira que has dado una pista…muy sutil…pero pista,
    Show ▼

    Si no es correcto me retiro pa siempre de los juegos de escape 😀

  4. Lo siento, pero no le veo el sentido a este acertijo.
    He jugado alguna que otra vez a un juego flash de escape, pero a esto no le veo sentido por ningún lado.
    Supongo que es otra modalidad.
    Y por lo visto, el resto de mortales que no tenemos ni idea de lo que va esto, tampoco tenemos derecho a saber como se juega.

  5. Rojo merlin, el juego conduce a una serie de imágenes que a su vez te dan pistas que te llevan a otras imágenes. Algo parecido a como son los juegos de escape reales. Este tiene la originalidad de que utiliza algunos datos que conocen los habituales de la página. También tienes pistas en el texto del acertijo.

    Puedes comentar hasta dónde has llegado y así darte alguna pista.

  6. Mi querido Mmonchi, me temo que estoy bastante perdido. Igual que en el otro acertijo de hace unos días, que se llama puzzle.
    Si se trata de encontrar imágenes, yo no se como se hace.
    En los juegos flash funciona, incluso con el otro ordenador mas viejo que tengo. Pero en este nuevo, no consigo ver nada. Tengo 600 megas de velocidad, y aquí no me sirven para nada. O bien, soy demasiado torpe para manejar esto.
    El código, ya sabía que es el 1424, pero no por haberlo encontrado trabajando en el acertijo. Solo lo intuí a la primera, por un juego de escape que vi hace algunos años, y a su vez es un código para un juego de magia matemático. Pero del acertijo, ni idea de por donde meterle mano.

  7. Si pulsas en la imagen del acertijo te aparece la misma imagen pero ampliada y con nuevas pistas. Pero hay una información que seguramente no has visto pero que es la que yo, por deformación profesional, es lo primero que miro: la dirección de la imagen, http://acertijosymascosas.com/wp-content/uploads/2017/12/escape-ampliado1.jpg .

    De hecho una de las pistas que aparece en la imagen te dice que hay una biblioteca de imágenes en http://acertijosymascosas.com/wp-content/uploads/2017/12/ , y lo otro son los nombres de dos archivos, uno se imagen (jpg) y otro animado (gif).

    Espero que ahora puedas tirar del hilo para resolver tanto este como el puzle.

  8. Rojo Merlín , no es un juego en flash de los habituales juegos de escape online, sino que intenta simular un juego de escape en vivo (supongo que los conoces, seguro que en tu ciudad alguno habrá) , por lo que no influye la velocidad de conexión ni la tarjeta gráfica que tengas.
    Mmonchi te ha dado unas primeras pistas para empezar, puedes ir diciendo por aquí ( y cualquier otro lector) por dónde vas y seguro te ayudaremos con más pistas.

  9. Efectivamente, por aquí hay juegos de escape, estilo habitación de Fermat, pero son infinitamente mas fáciles.
    Yo ya llegué en el primer momento a todo eso del libro que se abre y todo lo que decís. Pero siempre termino en el mismo sitio, una página donde dice que “acertijos y mas cosas” es un dominio registrado.
    Ni por asomo creo que llegue a lo de la trigonometría ni a las mayúsculas. Ni tampoco veo el momento de usar el método Vinegere para descifrar nada.
    Pues eso, enhorabuena a los que conoceis las artimañas para estos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *