La detective Noemí y las probabilidades

pajaros-ratas

Supón que un crimen se ha cometido en una gran ciudad y la policia encuentra una muestra de sangre que puede delatar al asesino.
El análisis del tipo de sangre encontrado determina que sólo en 1 de cada 100.000 personas coincidiría. Jose ha sido detenido como sospechoso , ya que su sangre coincide con el análisis de la muestra de la escena del crimen.
El fiscal argumenta que una persona inocente tendria una probabilidad de 1 en 100.000 ( 0,00001) de que coincidieran los tipos de sangre , por lo tanto , la probabilidad de que Jose sea culpable es del 0,99999 (es decir , el 99,999 %).
Sin embargo la detective Noemí , en defensa de Jose , expuso otro argumento basado en los mismos datos de probabilidades que convencieron al jurado para que Jose no fuera condenado.

¿Cómo interpretó Noemí el cálculo de probabilidades?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

3 comentarios sobre “La detective Noemí y las probabilidades”

  1. Show ▼

  2. Bueno aquí todo depende de la población de la ciudad.

    Si es una ciudad de 10.000.000 de habitantes, Hay un 1% de probabilidades de que sea la sangre de Jose. Si fuera 5.000.000 2%

    Un 1%, 2%, 3% y 4% De probabilidades me parece que es muy poco argumento para encarcelar a una persona por 15 o 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *