Leyes de Kepler. Acertijo

2014-04-12-no-attraction-1[1]

Según una de las leyes de Kepler  , un planeta girando en la órbita alrededor del Sol (en general ,  su estrella alrededor de la cual gira)  recorre para un mismo periodo  ” t ”  la misma área interior de la elipse , tal como se muestra en la figura de arriba.

Si en un momento dado la fuerza de gravedad desaparece. ¿ Seguiría cumpliéndose la Ley?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

6 comentarios sobre “Leyes de Kepler. Acertijo”

  1. Sí.

    Show ▼

  2. AleXXX, si el Sol se mueve sin que haya gravedad, se mueve con movimiento rectilíneo uniforme. Tomamos coordenadas en el Sol y en ese marco de referencia el Sol está quieto y el planeta tiene movimiento rectilíneo uniforme.

  3. Aunque cojas coordenadas en el Sol y este esté quieto, tendrías que sumarle entonces al planeta la velocidad con la que avanza el Sol. El área NO permanece constante, no puedes eliminar una velocidad por que cambies el sistema de referencia.

  4. Sí, sin duda. La ley de las áreas de Kepller se deduce de la conservación del momento angular respecto del centro de fuerzas. Un cuerpo en una trayectoria a velocidad constante (rectilíneo y celeridad constante) conserva el momento angular respecto de cualquier punto del espacio, por tanto respecto del “antiguo” centro de fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *