Los casos de la inspectora Noemí. El ladron de joyas

Aitana , jefa de policia en Elche , tenia casi cerrado el caso del ladron de joyas que preocupaba a la ciudad.

Sobre un ex-presidiario , Raúl Sanchez , se habían ido acumulando pruebas en diferentes robos. Sin embargo , el ultimo de los robos cometidos , habia acabado en asesinato.

Era martes por la mañana cunado Noemí se pasó por la oficina de su amiga para hablar un rato. “He estado fuera una semana, alguna noticia interesante estos dias? ¿Y el ladron de joyas, como va el caso?”, preguntó la aficionada a las investigaciones policiacas.

-“No tengo dudas sobre Raul Sanchez , y en el ultimo delito, este viernes por la noche , se ha cometido tambien asesinato. Todo parece indicar que fue él ; mismo metodo , lo tenemos con cierta vigilancia y se le ha visto los ultimos dias por la zona donde se cometió el delito en actitud sospechosa. Pero tiene una buena coartada esta vez! ”

-¿Y hubo asesinato?

– Sí. . El muerto es Juan Perez.Parece ser que el ladron entró por la ventana de la habitacion del hijo de Perez , con el ruido debio despertar a Perez que se enfrentó y forcejeó con el ladron, pero con tan mala suerte que cayó dandose con el pico de la mesita de noche en la cabeza , herida que le produjo la muerte , segun el doctor. No se llevaron joyas ni ningun objeto, posiblemente por lo inesperado del suceso.
-¿Y el niño , no se despertó?

-Tanto el niño, un chaval de 5 años, como la esposa de Perez estaban de viaje, fueron a visitar a unos parientes a Madrid el viernes por la tarde.Solo estaba Juan en casa.

-Dame algunos detalles, ¿quien encontró el cadaver?

-Juan jugaba todos los sabados al baloncesto con un grupo de amigos, uno de ellos Bernardo Benitez pasaba a recogerlo siempre, es un amigo de la familia y tiene llave de casa. Como de costumbre , pasó este sabado , llamó y al no contestar nadie y viendo que el coche estaba en la puerta , entró a casa. Las luces de la planta baja y la TV estaban apagadas (nos dijo) , no contestó nadie y subió arriba , se asomó a la habitacion de matrimonio y vio que la cama estaba como si solo hubiera dormido una persona (como así fue), con solo una parte de la manta plegada, luego pasó al baño y a la habitacion del niño,( que tenia la ventana rota) encontrando el cadaver de su amigo, en pijama y con un charco de sangre alrededor de la cabeza.Sabemos la hora exacta de la muerte ( o al menos de cuando se produjo el incidente), pues el niño tenia un reloj analógico electrico , y que arrastró en la caida Perez , se desenchufó entonces , dejando marcada la hora 10:42 (obviamente , de la noche). El doctor confirmó en una primera revision la hora , que el determina entre las 10 y las 2 de la madrugada , en espera de unos analisis que permitan precisar mejor el intervalo.

-¿Has hablado con la esposa?. Tambien me resulta curioso que un niño de 5 años tenga un reloj electrico,¿no?

-Si, y hay algunos aspectos extraños en el caso. Todo parece indicar que Juan Perez estaba durmiendo ( con pijama , su cama con las sabanas y mantas plegadas como de haber estado acostado) , sin embargo su mujer dice que no se acostaba nunca antes de ver las noticias de las 11 en el TV del salon , que eso era un ritual que casi no admitia excepciones.Respecto del reloj del niño, la mujer de Perez , me dijo que el niño estaba aprendiendo las horas en el colegio , y se lo habian regalado para que le sirviera de ayuda.

-¿Cuando se vieron por ultima vez el Sr y Sra Perez?

-Por la mañana , al despedirse para ir al trabajo el Sr. Perez; ella hoy se habia pedido el dia libre por el viaje.Luego estuvo preparando la maleta , con el incoveniente del apagon que afectó a toda la ciudad. Una vez volvió la luz , pusieron en hora los relojes electricos (el de la nevera , horno,etc…) , nos confirmó que habia mandado al niño a poner en hora el de su mesita y el niño tambien recuerda que lo hizo , y poco mas tarde salieron hacia el aeropuerto.Juan Perez volvería a casa sobre las 6 de la tarde , segun su horario habitual , aunque este dato no lo tenemos confirmado.

-¿Hubo un apagon en toda la ciudad?

-Sí, vaya dia! Se fue la luz a…. aquí tengo el informe…. a las 10:34 de la mañana del viernes y tardó en volver exactamente 3 horas y 21 minutos.No sabes la de llamadas telefonicas que recibimos en ese tiempo!!

-¿y cual es la buena coartada de Raul Sánchez?

-Son muchas personas las que lo vieron jugando un torneo de billar en un bar el viernes por la tarde-noche. No hay dudas , era él y estuvo desde el comienzo del torneo a las 9 hasta su finalizacion a las 12 de la noche sin ausentarse. Luego , afirma que fue a su casa , donde vive con su novia , quien ha confirmado la hora de llegada sobre las 12 y cuarto mas o menos.El caso se abre ahora a otros sospechosos.

– Bueno , si el doctor establece mas precisamente el horario de la muerte, y coincide con la hora que yo creo , su coartada no estan buena.

-Te puedo asegurar que entre los testigos hay mucha gente honesta y que estan totalmente seguros que Raúl no salio del bar antes de las 12. Mira ahí viene el doctor, el nuevo metodo analitico le permite concretar la hora con un margen de error de solo 30 minutos…

– Pues yo te digo que la hora exacta de la muerte fue… ( y escribió en un papel la hora)

¿Podrás desmantelar la coartada de Raúl? ¿Qué hora traerá el doctor como posible y que hora escribió Noemí?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

13 comentarios en “Los casos de la inspectora Noemí. El ladron de joyas”

  1. Show ▼

  2. Show ▼

  3. Como bien habeis supuesto , el error de la hora venia provocado por el corte de luz y la puesta en hora de nuevo por el niño.

    Es un reloj analógico ( eléctrico , pero analógico) , por lo que no vuelve a 00:00 al deconectarse ( de hecho como pista inicial , se da la hora marcada al desenchufarse por el forcejeo de la victima y el ladron).

    El error cometido por el niño fue confundir las dos manecillas (estaba aprendiendo a usar relojes) , aunque tambien es igualmente valida la respuesta de richicostelo.En el primer caso , la hora , en vez de poner las 01:55 , puso las 11:05 por lo que la hora que escribió Noemí fue la de 1:32 AM , y como queda explicado ( 🙂 solo 10 min. de diferencia con la hora resultante del error propuesto por richicostello) perfectamente , entonces lo pudo hacer sin problemas.

    Caludio , en un proximo relato , haré “viajar” a Noemí a Argentina… 😉

  4. ia caxeee…
    es ke ai dice ke el llegó a la casa a las 12:15 (aprox.) pero como sabian ke llego a esa hora si la luz ya se habia cortado?
    ¿como siguió el torneo con la luz cortada?
    ¿como vio la tele a las 11:00 si se habia ya cortado la luz?
    ¿ y como el reloj dejo marcada la hora 10:42?
    ya desmantele la coartada de Raul
    Pero lo demas NO LO PUEDO SACAR!!!

  5. PUES YO PIENSO QUE LA HORA DE LA MUERTE FUE A LAS 10:42 AM DEL DIA SABADO, AUNQUE EL RELOJ MARQUE 10:42 PM DEL DIA VIERNES. EN NIÑO EL LUGAR DE ADELANTARLO PARA PONER LA HORA CORRECTA PUDO HABERLO ATRASADO PARA LLEGAR A LA MISMA HORA CORRECTA, MAS SIN EMBARGO NO PARA EL AM O PM CORRECTOS.

  6. bueno, el muerto es el asesino, y el ladron. ya que asi se explica que no se robara nada, tambien que el pequeño no se despertara, el ladron no estaba entrando, estaba saliendo, y en cuanto lo de las horas…,
    claro, es como se dice en la respuesta numero 7, mezclada con la 3.

  7. si, totalemte de acuerdo con la respeusta 7 se confundia AM con PM teniendo en cuenta eso en vez de asesinarlo a las 10:42pm (como el niño puso la hora) fue asesinado a las 10:42 am teniendo tiempo de sobra para hacerlo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]