Los tres pueblos

 

3 pueblos están situados de tal forma que desde el ayuntamiento ( por concretar la localización) de cada uno  al centro de un parque hay la misma distancia.

¿Qué camino es más largo ,  ir desde un pueblo a los otros 2  o ir al parque y volver?

Suponemos caminos en linea recta.

Sobre el autor

Jose

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Javitus
Javitus
7 años hace

Pues creo que debe faltar algún dato, porque según el enunciado, los pueblos podrían estar separados entre sí solo unos cuantos metros, y todos ellos separados del parque un mismo número de miles de kilómetros, con lo cual la solución sería demasiado sencilla. ¿Me he perdido algo, o falta algún dato?

Jose
Admin
7 años hace

Bueno , si los 3 pueblos están a la misma distancia del parque , creo que no es factible lo que propones , si evitamos aproximaciones. Consideramos las medidas desde el ayuntamiento ( como centró del pueblo) y el centro del parque, caminos rectos y los 3 pueblos y el parque en el mismo plano.

Javitus
Javitus
7 años hace

Es posible que no me haya explicado bien.
Consideremos una circunferencia de radio 100 km. El centro del parque ubicado en el centro de la circunferencia, y los tres pueblos colocados en la propia circunferencia pero solo a 1 km de distancia uno de otro. Cumple las premisas del acertijo, pues todos se encuentran a la misma distancia del parque.

Rojo Merlin
7 años hace

Estoy de acuerdo con Javitus. Tiene que faltar un dato.
Por nombrar pueblos reales, Pampaneira, Bubión y Capileira, que están a 1 Km. escaso entre ellos, están a la misma ditancia de Lanjarón, a unos 30 Km.

Jose
Admin
7 años hace

Javitus , te explicaste perfectamente , yo me obcequé con que el parque debía encontrarse en el interior del triángulo formado por los 3 pueblos y no salía de ahí…igual es el calor también….ja ja

El acertijo queda anulado ; intentaré ver si puedo modificar las condiciones y lo adapto a la idea que tenía inicialmente.

Gracias.