Mentes lógicas

escher

 

A dos personas de mente lógica A y B les colocan en la frente una pegatina con un número, de modo que ven la otra pegatina pero no la propia y les dicen:
Son números enteros del 1 al 7.
Uno de los números es la suma de 2 números y el otro es el producto de estos mismos números, pero no les aclaran quien tiene la suma y quien el producto.
Comenzando por A les van preguntando por orden si saben su número. En la primera  ronda los dos contestan no y en la segunda A contesta no y B dice correctamente su número ¿Cuál es?

Acertijo enviado por Jogares

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

8 comentarios sobre “Mentes lógicas”

  1. Acá vamos:
    Show ▼

    NOTA: No me cierra el enunciado, en la cantidad de veces que deben contestar.
    Seguro le pifié en algo. ¡AYUDA!

  2. Yo llego a la misma solución que IndioSAP, aunque de otro modo, pero solo si los números no se pueden repetir. Si los números se pueden repetir no llego a ninguna solución.

  3. Aquí va mi solución:

    Show ▼

    Cuantos más acertijos de este tipo hago, más me convenzo de que si algún día me veo en una situación parecida me pondré en segundo lugar para ser siempre el último en responder xD

  4. Eneko, has ido muy bien pero
    Show ▼

    Saludos

  5. Eneko, si ve un 7 puede ser (1,7) y ve el producto o (1,6), (2,5), (3,4) y ve la suma. El otro número puede ser 8, 6, 10 o 12. No se puede descartar el 7 en la primera ronda.

  6. Un saludo Mmonchi, adelantándome a la contestación de Eneko te diré que se te ha pasado sin leer el dato del enunciado”Son números enteros del 1 al 7″. Me extrañaba mucho que no lo hubieras resuelto y ahora me lo explico.

  7. ¡Vale! Los números enteros del 1 al 7 son los de las pegatinas, no los que se han sumado y multiplicado…

    Pero creo que por error me ha salido un problema curioso. Se lo mandaré a Jose.

  8. debe ser 2 el número que responde B porque deben ser dos números y al final dice que B acierta con su número (singular) ya que dos por dos es 4 y dos más dos es cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *