Pensamiento lateral. El conductor de autobús.

acertijo examen

Había una vez un conductor de autobús , muy maleducado , con mal genio y poco respetuoso con las normas de tráfico , los pasajeros y los peatones.

En cierta ocasión una joven llegaba tarde a la parada a coger el bus , y corriendo se puso delante haciendo señas para que el conductor parase. El desagradable conductor no paró , atropellándola y provocando su muerte.

Los pasajeros que lo vieron denunciaron al conductor a la policia , que lo detuvo y encarceló.

En el juzgado , el juez determinó la pena de muerte ( ocurrió en los USA); fue llevado a la silla eléctrica donde se le aplicó la correspondiente descarga eléctrica , sin embargo , aunque el mecanismo pareció funcionar correctamente , el asesino no murió. Informado el juez , dictó su libertad y que pudiera volver a su trabajo ,ya que se había aplicado correctamente la sanción.

Meses más tarde , una anciana cruzaba por un paso de peatones cuando se acercaba el autobús conducido por nuestro hombre. El conductor aceleró en vez de frenar , llevándose a la anciana por delante causándole la muerte.

De nuevo al juzgado  y de nuevo la pena de muerte dictada por el juez.

Sentado otra vez en la silla eléctrica , sorprendentemente salió vivo también. De nuevo no dió la sensacion que el mecanismo eléctrico fallara, y el juez , considerándolo casi un milagro , volvió a dejarlo en libertad.

De nuevo conduciendo el autobús , y quizá por las dos situaciones extremas vividas , el conductor empezó a respetar las leyes de tráfico , así como a los peatones  ,  y también  suavizó su mal carácter con los pasajeros.

Un día , conduciendo el bus , un ciclista se cruzó imprudentemente delante del autobús. El conductor reaccionó bien frenando y evitando el atropello , pero el ciclista tuvo la mala suerte de caerse debajo del autobús y morir en el accidente.

El conductor fue llevado de nuevo al juzgado , pues las versiones de los testigos eran distintas , unos decían que fue culpa del conductor y otros que fue el ciclista. El juez determinó que los antecedentes del conductor lo hacían merecedor en cualquier caso de nuevo de la pena de muerte , y que si era inocente , volvería a salir vivo de la ejecución.

Sentado de nuevo en la silla eléctrica , el conductor murió instantáneamente al activar la descarga.

¿Por qué murió en esta ocasión y no en las dos anteriores?

Pensamiento lateral con cierta dosis de humor , aunque la solución no es  » a la tercera va la vencida».

9 comentarios en «Pensamiento lateral. El conductor de autobús.»

  1. Show ▼

  2. Coincido con Mmonchi, me quito el sombrero.
    Incluso sin saber si es la solución, me parece que es la más válida que se puede encontrar. Mis felicitaciones.
    Añado algo más, este acertijo pasa a ser de mis favoritos desde ahora mismo.

  3. ¡Muy bueno, Mmonchi!
    En línea con Rojo Merlín, este acertijo es del tipo que se puede hacer en una reunión de amigos, y celebrar la ocurrencia.
    José, estuvo muy bueno éste.
    (Espero que no aparezcas dando otra respuesta!!!)
    Juá!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *