Pensamiento Lateral: Ese mono es un peligro.

payaso-asesino-300x225
Lea con atención el siguiente texto:

“ Iba caminando por el pasillo de aquella mansión, cuando de repente sentí los gritos de auxilio de una mujer, provenientes de su dormitorio. Luego, se escuchó un disparo. Me acerqué a la puerta, la abrí sin dificultad (porque no estaba trancada) y entonces confirmé mis sospechas: la mujer estaba tirada en el piso de su dormitorio, con un balazo en el pecho y un revólver en el suelo. En la habitación, estaba su mascota (un mono) y habían además tres personas presentes. Los tres eran auxiliares de limpieza de la mansión, y estaban callados, quietos y parados en fila como en un paredón de ejecución. A pesar de todo, pude observar que ellos tenían una postura particular, así que, para verificar, les pedí que se dieran vuelta y se pusieran de espaldas a mí. Los tres se dieron vuelta y de esa manera pude comprobar que el culpable había sido el mono.” ¿Cómo lo supo?

Si bien es un problema de pensamiento lateral, no es el típico acertijo en el que hay que inventar una historia. Todo lo contrario. La respuesta es simple, y se puede responder en uno o dos renglones.

Sobre el autor

Pablo Carballo Arriba el carbonero de mi corazón, ntvg, el cuarteto, buitres, trotsky, el dulce de leche uruguayo, gardel, las tortas fritas, el mate, la milonga, la cumparsita, y todas las demás cosas uruguayas!!!!!

0 0 votes
Article Rating

Publicado por

Pablo Carballo

Arriba el carbonero de mi corazón, ntvg, el cuarteto, buitres, trotsky, el dulce de leche uruguayo, gardel, las tortas fritas, el mate, la milonga, la cumparsita, y todas las demás cosas uruguayas!!!!!

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
11 años hace

La solución más sencilla es…
Show ▼

Tell
Tell
11 años hace

Yo creo que…[spolier]… tenian la espalda manchada de sangre [/spolier]

Eddie
Eddie
11 años hace

Apoyo la idea de Daniel… No se me ocurre nada mas

Eddie
Eddie
11 años hace

Este acertijo me recuerda un libro escrito por Edgar Alan Poe que leí este año en clase de ingles, creo que se llama «The Murders in the Rue Morgue» en el que pasa casi lo mismo que en este acertijo

Cyllan
11 años hace

Lo mismo que Daniel, estaban con las manos atadas, esposadas o algo parecido.

yolly
yolly
11 años hace

Coincido. Los tres tenían las manos atadas en la espalda.

Martina
Martina
11 años hace

Veamos: Si las tres personas se dieron vuelta, el mono como no entiende nuestro idioma no lo hizo, el hombre pordia a ver visto detras del mono y a ver notado sangre o algo parecido.

Quiza es asi, quiza no.

tetsuji
tetsuji
11 años hace

Bueno, lo mas logico seria que habian manchas de salpicadura de sangre en la espalda de los 3 tipos esos, eso indicaria k ninguno de ellos disparo, ya que estaban de espaldas e n el momento del disparo, y por ende, como solo estaba el mono, se le pego a el la culpa 😛

micaelaa
micaelaa
11 años hace

e faciil… cuando el chico ezucha el grito de la mujer ii zube ve que avia un mono ii trez MUJEREZ en el cuarto entoncez el grit0 fue de laz mucamaz ii zi ellaz la azezinaban n0 ivan a gritar..

Pablo Carballo
11 años hace

Daniel acertó de primera. Si habían 4 sospechosos y 3 de ellos tenían las manos atadas, entonces el único que pudo tomar el arma y disparar fue el mono….nada más para decir, punto para Daniel…

Wakiman
Wakiman
11 años hace

yo decia que por el titulo sabrias que el mono fue 😀

Pablo Carballo
11 años hace

Wakiman:
yo decia que por el titulo sabrias que el mono fue :D…………………….SI HUBIESE SIDO ESA LA SOLUCIÓN, POSIBLEMENTE TODOS LOS LECTORES ME MATARÍAN JAJAJA 😀

isa!!
isa!!
11 años hace

xk igual era un hombre disfrazado de mono??

DeMiSeL
DeMiSeL
11 años hace

y cual es la solucion entonces??

Anonymous
Anonymous
11 años hace

1era….al entrar a la habitacion las tres personas de limpieza estaban en fila justo hacia el señor que entro en la habitacion,lo que hace que al voltiar estos y darle la espalda al señor.no los hace culpable de la escena puesto no se dirijian hacia la direccion de la victima..! en cambio el mono si apuntaba justo frente a la dueña.!