Pensamiento lateral.La extraña bicicleta

Dando un paseo por el centro de la ciudad, vi un pequeño grupo de personas ; parecia que estaban viendo a un hombre montando una bicicleta normal.
Al acercarme, vi que la bicicleta estaba equipada con un engranaje especial que hace que la rueda delantera gire en sentido opuesto al del giro del manillar,es decir , la rueda gira a la derecha cuando giras el manillar hacia la izquierda y viceversa.
El hombre intenta animar a la gente a dar un paseo en su bicicleta , pidiendo un precio por la prueba , pero comprometiendose a devolver el triple de lo pagado a quien consiga rodar 10 metros sin caerse de la bicicleta.
Para demostrar que es perfectamente posible , el se sube y rueda tranquilamente y con aparente normalidad con ella más de los 10 metros exigidos.

Un joven , atletico y bien coordinado prueba ( y seguro que era un espectador verdadero e intentó hacerlo bien) , pero cae ( se considera como tal poner los pies en tierra) escasamente a los 2 metros.

Me fui sin probar , pero surgió una idea pensando lateralmente ; volví creyendo que podia ganar algun dinero ,pero ya no estaba el hombre.

¿Que crees que pensaba hacer?

Logicamente no pensaba manipular la bici ni realizar ningun tipo de trampa.

NOTA 1: No tengo ni idea de si funcionaria , pero me da que sí.

Si alguno veis a este tipo , probadlo y luego lo comentais aqui.
NOTA 2: No me pasó a mi personalmente.

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

22 comentarios en “Pensamiento lateral.La extraña bicicleta”

  1. Uhm, no es manipular la bici en sí, pero supongo que podrias girar el manillar si esta no tuviera frenos, entonces al girar a la izquierda girarias a la izquierda y viceversa. O simplemente no girar el manillar e ir en linea recta.

  2. seguramente no es pro.. hay que intentarlo
    Show ▼

  3. A mi se me ocurre…

    Show ▼

    No es una solucion de muy alta tecnología, pero sería cuestion de probar.

    Saludos

  4. Je, a mi me pasó exactamente eso hace casi 20 años en dinamarca.

    Lo que yo pensé que podría funcionar es avanzar moviendo sistemáticamente el manillar. con un tembleque exagerado hacia izquierda y derecha.

    Algunos intrépidos probaron lo de cambiar las manos y ninguno consiguió avanzar.

  5. Sería más dífícil, poner como regla, que se debe ir en zig zag. Y si se quiere más díficil, con una venda en los ojos. También se me ocurre manejar en sentido contrario al normal.

  6. Yo pienso que la bicicleta su rueda esta mal reglada y se desvía hacia un lado intuitivamente tendemos a corregirlo pero lo único que conseguimos es al estar invertido hacerlo hacia el lado equivocado cayendo (si no, no se entiende porque con no con no giran el manillar ya bastaría) así que la solución seria girar hacia el lado que se te tuerza.

    (manauta)

  7. Creo que es demasiado obvio y que la cosa no será tan sencilla pero bueno,quería opinar…
    Show ▼

  8. Lo de los brazos cruzados no creo que sea la opción, sobre todo después de leer lo que decía andreito en el comentario 6…

    Yo sé andar en bicicleta normal con los brazos cruzados. No es tan difícil, seguro que cualquier persona medianamente coordinada puede lograrlo. Por eso asumo que manejar la bicicleta trucada tiene más dificultad que simplemente invertir las órdenes, porque si fuera sólo eso no debería ser más difícil que manejar con las manos cruzadas.

    Manejar sin usar las manos puede ser una opción, pero no sirve para empezar a andar. Yo creo que al final es sólo cosa de habilidad.

  9. Hola, otra vez por aquí, no se me ocurre prácticamente nada, pero bueno una opinión … Show ▼

  10. creo que se debe poner una cámara que siga el recorrido de la bici, y poner en frente un monitor, donde pueda el ciclista vea su imagen invertida, actuando como lo hacen los presentadores de tv que dan el estado del tiempo. señalan a la izquierda lo que nosotros vemos a la derecha. VEREMOS SI FUNCIONAAAAAA

  11. Como dije en el enunciado , no tengo la solucion , ya que no he probado ningun metodo.
    Lo que si he probado , es intentar montar la bicicleta cogiendo el manillar con las manos cambiadas ( cruzando los brazos) y desde luego , no es nada facil , homero , sí se puede lograr , con entrenamiento , pero yo no me considero torpe , soy usuario habitual ( practicamente todos los fines de semana, aunque no profesionalmente , solo de paseo) de bicicleta , e intenté llevarla cruzando las manos , y es muy dificil no perder el equilibrio. Ya se dijo en el enunciado que el hombre podia hacerlo. Logicamente es cuestion de practica.

    Esa era mi idea , aunque creo que la unica forma de saberlo con certeza es coger la bicicleta en cuestion…

    Una circunstancia que creo que juega en contra es el efecto giroscopico de la rueda , que tiende a mantener en equilibrio la bici en circunstancias normales ( es por eso en parte el por qué una bicicleta “lanzada” puede recorrer varios metros sin caerse , cuando por cuestiones de equilibrio deberia caer enseguida) .

    El llevarla sin manos , creo que seria mas dificil , pues en una bicicleta “normal” , al ir sin manos , realmente mantenemos el equilibrio instintivamente con movimientos coordinados de cadera y cuerpo , y posiblemente , nuestro “instinto” nos llevase a descargar el peso al lado equivocado …aunque es solo mi impresion.

    Repito lo que dije en el enunciado , si alguien ve esta bicicleta ( andreito ya lo hizo) de nuevo , que nos lo cuente 😉

  12. Pero al guiar sin manos una bicicleta, no es la gravedad la que gira la rueda. En otras palabras, el manillar gira porque la rueda gira, y por lo tanto podría funcionar en este caso.

    Lo de las manos cambiadas no creo que funcione porque basta que sepamos que las manos están cambiadas para que instintivamente nos adaptemos

  13. yo opino, que lógicamente, lo de levantar la rueda es una opción interesante, pero no sería demasiado obvio si el que propone el acertijo maneje así la bicileta? la maneja normalmente, por ende hay una manera aparentemente normal de manejarla, el caso de manejarla sin manos tampoco es posible, a mi entender hay que apoyar las manos en el manubrio cuidando que no gire el mismo con el peso en él.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]