22 comentarios en «Pensamiento lateral.Primer y ultimo baile»

  1. Creo que es un baile de dos, un baile que nos tocara en algun momento bailar a todos con la misma pareja…..el baile con la muerte.

  2. Creo que es un pavo real u otro animal que hace bailes de cortejo. Lo realizó frente a un depredador y se lo comieron :(.

    vamos a las preguntas:

    Bailarin y publico son personas?
    El bailarin murio despues del baile?
    Fue realizado en un lugar cerrado?
    Era de noche?
    Nadie esperaba el baile?
    o nadie esperaba al bailarin?

  3. # Logath dijo,

    Creo que es un baile de dos, un baile que nos tocara en algun momento bailar a todos con la misma pareja…..el baile con la muerte………………..Basicamente sí , pero la situacion describe una escena real. Hay que averiguarla

    # PPT dijo,

    Creo que es un pavo real u otro animal que hace bailes de cortejo. Lo realizó frente a un depredador y se lo comieron :(.

    vamos a las preguntas:

    Bailarin y publico son personas?……………………….SI
    El bailarin murio despues del baile?…………………..SI
    Fue realizado en un lugar cerrado?…………………….NO
    Era de noche?………………………………..Irrelevante
    Nadie esperaba el baile?……………………No es algo habitual , por lo que no lo esperaban.
    o nadie esperaba al bailarin?………………Sí lo esperaban.

  4. ¿Es un bailarin de profesión?
    ¿Murió a causa del baile?
    ¿Fue intencionado…
    …o un accidente?
    De momento se me ocurre que podría ser como en las películas del oeste en las que el tirador dice «baila» y les dispara a los pies.

  5. «un baile … que nunca antes habia practicado.»
    «no sonaba la musica y nadie lo esperaba»

    Esto lo primero que me sugiere que aunque sea bailarín, ese «baile» no es sino una forma de llamar a un movimiento de su cuerpo, que no es algo artístico ni algo que planease voluntariamente hacer… ¿verdad?
    (si no no se me ocurre por qué iba bailar sin música algo que nadie espera y que no había practicado, salvo que se vuelva loco… o que sea un bailarín que improvisa bailes en base a algo, que tampoco le veo mucho sentido)

    Bien, si no es algo que ha planeado hacer… se me ocurren dos opciones:
    1. : lo primero que pensé fue convulsiones (pensé en unas más concretas, pero mejor generalizar), que por un fallo del cerebro sus músculos se mueven involuntariamente… ¿le dio un ataque?
    2. : También podría ser que sin fallo de su cuerpo, haya una causa externa que le provoque moverse. Pienso concretamente en una serpiente u otro animal peligroso (escorpión, tarántula, etc) que estuviera en su ropa… causando que se mueva para librase de él.

    1.5 : Más que dos opciones en realidad se me ocurre una tercera que está un poco entre la 1 y la 2… Que se esté electrocutando. No es algo que hubiese planeado, pero no es ni un ataque por un fallo de su cuerpo, ni un movimiento voluntario por una causa externa.

    «Duró apenas unos segundos y fue su ultimo baile.»
    Como parece que se ha confirmado, el que sea su último baile es porque acaba en muerte.
    En el caso 1 (ataque con convulsiones) según he leido sería raro que acabe en muerte… Por lo visto, el peligro de muerte por esta causa suele ser cuando el ataque es prolongado (minutos) o repetido… Pero en este caso es breve (segundos) y es la primera vez, así que tampoco es repetido. Otra opción es que el ataque en sí no produzca su muerte directamente (que le haga caer y la caída cause su muerte), pero me parece muy rebuscado.

    En el caso 2 (un animal) puede ser normal que acabe en muerte, si sufre una picadura venenosa.
    (aunque la muerte no ocurriese segundos después de la picadura, el «baile» para librarse del animal sí podría ser breve, lo cual es acorde con el enunciado)

    En el caso 1.5 (electrocutado) si la descarga que sufre es fuerte, sería probable o casi seguro que acabe en muerte (por ejemplo, en la silla eléctrica se produce paro cardíaco en 22 segundos)… En este caso, el hecho de que no suene la música puede estar relacionado con un fallo eléctrico. Y la presencia de cables y parafernalia eléctrica puede estar relacionada con el hecho de haya «un númeroso público»: un multitudinario concierto o espectáculo.

    Me inclino por esta última opción, por las razones descritas, aparte de que la opción anterior (la 2) creo que ya apareció en otro acertijo.

  6. Puede que se refiera al caso de un futbolista que tuvo unos extraños espasmos durante un partido. Al final no se si murió pero la verdad es que no me sorprenderia. Su baile fue ante mucho público, nadie lo esperaba, duró unos segundos y si murió, fué el último. Lo único que no me cuadra es que no entrañe ningun peligro ni dificultad.

    Podeis ver un video en youtube si buscais «futbolista endemoniado».

  7. La solucion es mezcla entre las dadas por Alberto #4 y Acid #6
    El bailarin fue ahorcado (publicamente ejecutado por un delito); en ocasiones tras el ahorcamiento , durante unos segundos se producen convulsiones.

    Muy buenas alternativas y explicaciones de Acid.

  8. De acuerdo Jose, pero siendo un poco tiquismiquis, no me cuadraque no entrañaba ningun peligro y sobre todo que nadie lo esperaba. Si era una ejecución publica, y entonces entiendo que deberia estar presente un mddico, nunca he entendido para que, este si deberia saber acerca de las posibilidades de ese ultimo baile.

  9. Tambien podia ser un funambulista, que en pleno trabajo y ante multitud de personas, fuese picado por una avispa y al intentar quitarsela de encima cayese al vacio. Aunque el acto en si de pasearse por las alturas tambien representase un peligro.

  10. Si la solución es que fué ahorcado, podemos suponer que la gente lo esperaba. ¿O fué una ejecución «aqui te pillo aqui te mato»?

  11. es la bromeliácea una planta que crece solo en regiones aisladas y florece una sola ves cada 100 años y despues desaparece por auto combustión es considerada una verdadera reliquia puede alcanzar hasta una altura de 12 metros sus hojas son como penachos, con afiladas y espinósas hojas es una de las especies mas antiguas dl mundo y se la a calificado como un fósil vivo fue descubierta por el italiano Antonio Raimondi(1826-1890) tambien tiene otra particular propiedad el de la inflorecencia es una planta divinamente increible

  12. No me agrado la respuesta…. «no entrañaba ningun peligro ni dificultad» no cuadran de ninguna manera en la respuesta correcta.

    A ver si a la proxima sale alguna mejor. A todo esto… si tengo una idea buena… como te la hago llegar… das credito por la idea, cierto?? xD

  13. Es Fácil.
    Al ver que no había seguridad me puse a analizarlo mejor. y considero que no hace referencia a un balarin como tal.
    la Imagen tiene la respuesta al mostrarnos un árbol, si dice que ejecutaba un baile que nunca practico, y no habia música en realidad se movía por otra razón y al ser un árbol la imagen que nos muestra la cual supongo tiene algo que ver, entonces hablaríamos del baile de un árbol, no tiene música pero se mueve, a merced del viento, el cual es indefinido así que es improvisado.
    Ademas si hablamos de un publico, para su ultimo baile, fuero las ultimas brisas que resibio, sus ultimos movimientos antes de ser talado por (el Publico que mencionan).

  14. Podaron el arbol..
    El bailarin no es ese tronco? La multitud pueden ser las personas que vienen a talar.. el baile no duro mucho..

    Recien ahora acabo de leer el comentario de Buho Blanco, y coincido perfectamente con el.

  15. Aquel bailarin ejecutó un baile ante un numeroso publico que nunca antes habia practicado.

    No entrañaba ningun peligro ni dificultad , no sonaba la musica y nadie lo esperaba , duro apenas unos segundos y fue su ultimo baile.

    Eso paso. XD 😀

  16. Mirá, leí tu respuesta ya mí se me había ocurrido una que puede cuadrar. Se me ocurrió que el bailarín, estaba en una especie de anfiteatro o un lugar público con gradas y al intentar cambiarse de gradas, es decir, cruzar hacia la de enfrente, se resbaló ante la multitud. Cuando uno resbala, para no caerse, ejecuta una especie de baile gracioso. no entrañaba peligro y nadie lo esperaba. al caer, unos segundos más tardes, se golpeó la nuca y murió. Espero te guste la respuesta. Saludos!

Los comentarios están cerrados.