Juan es sometido a un experimento científico.
Durante el test , son bloqueados los sentidos de la vista , olfato, oido, gusto y tacto ( al 100% todos , incluyendo vibraciones )
Permanece en el centro de una habitacion , acompañado por el investigador , el cual indica en un momento dado a su ayudante que entre en la habitacion ( por cualquier tipo de señal , es irrelevante).
Juan reconoce la entrada del ayudante inmediatamente.
¿Cómo es posible?
Sígueme en redes sociales
A LO MEJOR EL TIPO SE CALLO EN LOS PIES DE JUAN Y SUPO QUE ERA SU ASISTENTE
– O Juan tenga un gemelo el cual está «enlazado» con él.
Pensaré más…
Puede que el ayudante pisara un cable y hubiera una breve interferencia.
Podría ser que simplemente:
Eso?
Concuerdo con RaiderDK.
Quizás el ejemplo es algo absurdo, pero creo que el equilibrio es el único sentido (aunque no reconocido como uno de los principales) con el cual se pueden percibir cambios en el exterior.
Creo que las respuestas dadas hasta ahora no cumplen al 100% salvo la de Alberto (la número 8) y yo añado otra posible solución
Mi solución… Era una habitación de Schrödinger, al abrir la puerta… muere (si es que estaba vivo) y por tanto se entera de que han abierto la puerta.
No es la solucion del equilibrio , me parece buena , pero tampoco es facil que la entrada del ayudante provocara una inclinacion o similar.
Al igual que el caso del equilibrio está relacionado con el oido , la solucion va más por el sentido del olfato…
me parece muy buena la solución de Céfiro. Una solución que no será la cierta pero iría relacionada con el olfato y sería muy romántica es que…
Efectivamente , la alergia al perfume del ayudante provoco estornudo y picores inmediatamente en Juan.
jose buen juego pero no me parecio la respuesta..jaja yo lo habia pensado por el lado de q es un experimento y por lo tanto puede corroborarse o no…y para mi en este caso el experimento es fallido…
Ogh ya lo resolvieron… jaja
Lo había pensado y se me habia ocurrido que estuviera en una habitación cerrada, dodne el aire acababa de modo q cuando ya no había aire, el ayudante entraba a la habitación permitiendo q el sujeto volviese a respirar, asi «sabe» que alguién abrió la puerta.