Prisionero.

Una vez más te han encarcelado en una prisión especial.

“Tengo buenas noticias para ti”, te ha dicho el carcelero.

«¡Estás a solo dos puertas de la libertad, y he dejado todas las puertas abiertas para ti!»

Por supuesto, no mencionó los detalles.

Así que aquí están:

Desde la parte principal de tu celda de la prisión, puedes caminar hacia un pasillo muy largo. El pasillo va de este a oeste, y en el lado norte del pasillo, hay 2.001 puertas.

Cada puerta conduce a otro pasillo muy largo, que va de norte a sur; tan largos son esos pasillos que se tarda aproximadamente media hora en caminar de un extremo al otro. En el extremo norte de cada uno de estos pasillos hay otra puerta.

En el extremo norte de solo uno de estos pasillos, la puerta conduce a la libertad. Sin embargo, en el extremo norte de cada uno de los otros pasillos, la puerta simplemente conduce a una habitación sin salida la cual tiene dos puertas, ambas en el lado sur. Una puerta conduce al pasillo del que acabas de llegar (obviamente), y la otra puerta conduce al pasillo adyacente.

Tienes acceso a algunos suministros simples: lápices, papel, cinta adhesiva, tijeras y un montón de cuerdas. (Por supuesto, probablemente no los necesitarás todos. Quizás no necesites ninguno).

¿Cómo vas a salir?

Si prueba puertas al azar, podría llevarte cientos de horas encontrar la puerta correcta.

Ah, pero acabas de pensar en algo. Has descubierto una forma de escapar de la prisión en menos de una semana, garantizado.

¿Cuál es tu estrategia?

Sobre el autor

Jose

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mmonchi
Mmonchi
20 días hace

Consigo salir en nueve horas y media como máximo.

Encías Joe
Encías Joe
20 días hace

Coincido con Mmonchi, aunque las nueve horas y media son solamente para los desplazamientos Norte-Sur, luego habría que añadirle el tiempo que tardes en desplazarte por el pasillo Este-Oeste.