Problema topológico

cuadro

Cómo colgarias el cuadro usando la cuerda al efecto ( puedes considerarla lo larga que quieras) en los 3 clavos  de tal forma que si quitamos cualquiera de elloos , el cuadro caería al suelo.

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

6 comentarios en “Problema topológico”

  1. Mmonchi, si ya lo tienes con dos, es fácil encontrar el que falta. Yo no he dicho nada porque ya lo conozco hace mucho tiempo, y de hecho lo utilizo en mi repertorio de magia (no con un cuadro, pero es la misma cosa).

  2. Lo tengo con tres haciendo dos veces el de dos, una de ida y otra de vuelta, pasando entre ambas por el tercero. Pero me sale un dibujo muy complicado, busco algo más simple.

    Cuando pueda dibujo la solución y la subo.

  3. Aquí está:

    https://www.dropbox.com/s/8o1jyr4xotsubpd/Cuadro3.jpg?dl=0

    A partir de la solución de dos sustituyo las vueltas sobre el segundo clavo por la solución de dos, una de ida y otra de vuelta. Así se pueden conseguir soluciones de cuatro, cinco, seis y en general cualquier número de clavos. Eso sí, las vueltas deben ser interminables.

    Me gustaría conocer una solución más sencilla, si la hay.

    (rojo merlin, un vídeo de tu truco debe ser espectacular… ;-))

  4. perdon, llego un año tarde. pienso que hay una solucion muy sencilla. dos clavos se colocan a izquierda y derecha del cuadro como a unos 10 metros de distancia. el tercero se coloca coincidiendo con el centro del cuadro pero a una altura de 10 metros. todo esto de tal forma que el cuadro quede colgado a una altura del suelo de 1 metro. quiza no sea una solucion muy elegante pero creo que no violo ninguna sentencia del enunciado.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]