Profesión.

El calentador de agua en el piso de Sara se rompió, privándola de agua caliente. Sara llamó a su compañero Juan en la oficina de la asesoría para arreglar su calentador de agua.

Juan usó una variedad de tuberías y otras partes y reparó el calentador de agua. Sara pagó a Juan por el trabajo de reparación.

¿Es más probable que Juan sea contable o fontanero y contable?

Sobre el autor

Jose

9
Si quieres ocultar una solución, utiliza el spoiler: [spoiler] aquí tu solución[/spoiler]

avatar
9 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Comentario con más reacciones
Hottest comment thread
7 Comentario del autor
Jose RamónJuniobukkaneroJavierNorberx Recent comment authors
  Subscribe  
Actuales Antiguos Más votado
Notify of
Jose Ramón
Guest
Jose Ramón

Show ▼

Javier
Guest
Javier

Yo diría que el tio es fontanero simple y llanamente, ni contable ni fontanero contable, a un amigo no le pagas por ayudarte, ergo sería un profesional, digo yo

XXL2
Guest
XXL2

Contable y un manitas en fontanería.
A un amigo no le pagas por su tiempo pero si me parece lógico pagarle por los recambios utilizados en la reparación.

rojo merlín
Guest

El enunciado puede ser confuso. La etiqueta dice lógica y palabras.

Bien, dicho esto, en las asesorías no suele haber técnico de mantenimiento,, pero en este caso puede que sí.
Entiendo que lo de compañero es porque Juan trabaja para la misma empresa. Y es el fontanero de la empresa.
También está la otra posibilidad, que además es totalmente posible en la vida real, porque este caso por increíble que parezca, parece como si hablara de mí mismo, que tengo dos trabajos. En la mañana soy fontanero (o sea, mantenimiento), y en la tarde soy funcionario (o como si lo fuera).
Entonces, con todo esto llego a la conclusión de que Juan tiene dos trabajos, y es contable y fontanero.

Norberx
Guest
Norberx

No sé, hasta donde yo entiendo este intenta ser un sencillo problema de P(X^Y)=<P(X)

Javier
Guest
Javier

Norberx traduce jodio 🙂 y XXL2 evidentemente por muy amigo que sea los recambios los ha de pagar el afectado, pero aquí dice que le paga la reparación, no los elementos cambiados y si, trabajan en una misma empresa que es una asesoría, ¿pero asesoría de que? ¿Una aseguradora, una cosntructora? en cualquier caso para mi su profesión es la de fontanero y como cualquier ñapas ha de llevar una contabilidad en el trabajo como en su casa está claro, pero eso no lo hace contable.

bukkanero
Guest

en la definicion de fontanero de wikipedia no hace referencia entre sus labores principales, la reparación de un elemento como un calentador de agua, que funciona con agua, si, pero tambien se gobierna con electricidad/electrónica. entiendo que podría instalarlo, pero si se estropea, creo que hay otras profesiones mas acordes para su reparación. por lo tanto pienso que podria ser mas contable que fontanero/contable.

saludos

Junio
Guest

Yo me apunto a la respuesta de Norberx, si entiendo que lo que dice es que es más probable (lógicamente hablando) que sea una cosa a que sea dos.

Jose Ramón
Guest
Jose Ramón

A la pregunta “¿Es mas probable que Juan sea contable o fontanero y contable?” La respuesta es contable. El resto de la historia es irrelevante. Hay muchos contables que no son fontaneros y muy pocos “contables y fontaneros”. También hay muchos fontaneros pero eso no se preguntó.