Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rojo merlin
6 años hace

No lo tengo claro, así que si alguno se atreve a dar una solución, que dé alguna pista, o le mando a mi escolta personal para que le dé una paliza…

Junio
Junio
6 años hace

Me sumo a la petición y amenaza de Rojo Merlín 🙂
A mi me «trastornan» esos dos 42…

Junio
Junio
6 años hace

Bueno, voy a arriesgarme con una posibilidad…
Show ▼

a esperar respuesta… 🙂

Grangugel
Grangugel
6 años hace

Yo diría que es un valor de más de 50 pero menos de 65… Me da la impresión de que el valor de dentro de cada área tiene relación con el tamaño combinado con lo, digamos, encajada que está. La de mayor valor, por ejemplo, es de las de mayor área, está rodeada de muchas piezas y tiene muchos entrantes. La de menor valor es la de menor tamaño, no tiene entrantes y sólo la rodea una pieza. Las de valores intermedios tienen, digamos, complicaciones intermedias…

Junio
Junio
6 años hace

Vaya! 🙂

rojo merlin
6 años hace

Me uno a la respuesta de Junio.
Por cierto, con estos calores, y la neurona que me queda, rebotando de una pared a otra, se está aprovechando.
A ver si llega ya el invierno…
Saludos.

Javitus
Javitus
6 años hace

Yo coincido con Junio, y por extensión, con Jose, pero simplemente porque no hay otra solución mejor a la vista aún. Y aunque es ingenioso el hecho de «cuadrar» el area del cuadrado, aun parece que falta algo… ¿No es cierto?
Si fuese un problema de áreas… las que están representadas deberían tener sentido, pero no lo tienen.
Sinceramente, me decepcionaría que la solución fuese esa (aplaudiendo de todos modos a Junio y Jose por encontarla), porque los datos son demasiado arbitrarios.

Grangugel
Grangugel
6 años hace

No tengo más idea de la que he contado en otro comentario, pero ese acertijo pertenece a test completo de gente superinteligente. De las otras preguntas del test que o he encontrado yo la solución (sólo dos*, la verdad, sorprendentemente sencillas comparadas con las otras de la serie) o la han apuntado por los foros en Internet, la solución de cada una tiene un razonamiento más claro, es decir, la solucion da razón de cada elemento de la sucesión de que se trate o de cada uno de los elementos que componen los datos de base. En este caso, el argumento del área no da razón de los números que aparecen en el interior de los recintos. Me parece raro que, comparado con lo completas que son las soluciones de las otras preguntas, sean números ¿al azar? que, simplemente, sirvan de relleno para una suma total determinada.

* Una de ellas es encontrar dos elementos de una sucesión de rectas dibujadas en el plano. Lo que ordenaba la sucesión era el ángulo de intersección de una recta con la siguiente de la sucesión, 30º creo recordar (con bastante mala leche porque a ojo iba mal y mejor usar un transportador)

La otra presentaba un cuadrado grande con una disección de cuadrados y rectángulos y el «motto» de que el cuadrado grande había sido tapado con cuadrados de menor tamaño, todos iguales, de manera que había que decir el orden en el que estaban depositados, de arriba a abajo. Muy sencillo por tanteo.

Pepecertijo
Pepecertijo
6 años hace

Yo coincido con Junio, julio y septiembre, aunque parece que falta algo… ¿No?
Si fuese un problema de áreas deberían tener sentido, pero no lo tienen.

Daniel Bavarisco
Daniel Bavarisco
1 año hace

40. Las esquinas opuestas horizontalmente difieren en tres, si ls superior fuera 40 terminaria en cero difiriendo en tres con la inferior, la cual termina en tres como la izquierda.