Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

11 comentarios en “El centro de la cuerda”

  1. madredelamorhermoso!
    Barry, te copio la frase.
    Si pudierais verme. Me estoy besando a mi mismo. Me quiero a mi mismo. No necesito abuelos.
    Si Rojo Merlín está de acuerdo conmigo, vamos bien…

  2. Si definitivamente la respuesta es correcta debo agradecer a enlero y a Mmonchi que ayer me dieran de comer número PI hasta en la sopa. Hoy cuando he visto el acertijo he pensado enseguida con PI. Pensamiento: Si busco las tres longitudes de las circunferencias y les sumo el número imaginario “i” por aquello de la coletilla de la cuerda puedo saber la longitud total aproximada de la cuerda. Luego hallar la mitad ha sido fácil. Pura deducción. Así que he buscado en Google la dichosa fórmula de la circunferencia y he puesto a PI a trabajar para mi. Según PI la mitad es 10cms.
    Es que este PI sirve pa un roto que pa un descosio. Ojo , el “i” no tiene precio.
    Compañeros, tomadlo como lo que es.
    Un abrazo.

  3. No acabo de entender tu deducción, GVF, pero me gusta.
    Espero que no te importe si escribo un cuento de ciencia-ficción inspirándome en tu comentario. No te puedo adelantar nada todavía, pero si lo publico, aclararé que es personalizado para ti.
    Un abrazo.

  4. Buenos dias a todos, os voy a “torturar” un poco con una de mis disertaciones ya que Rojo Merlin me ha metido el dedo en la boca.
    Antes de contestar a Rojo quiero dar las gracias una vez mas a enlero y a Mmonchi por que se tomaron en serio el acertijo del 5 y 25 y tuvieron que trabajar y rehacer formulas hasta conseguir el resultado. Felicidades y gracias.

    Podeis pensar lo que querais de mi pero mentir no entra en mi forma de ser. Ahora no será una excepción.

    ROJO MERLIN mejor haz una serie y nos forramos. Me sorprende y me alegra que hayas visto algo bueno, supongo, en mi. Espera a comenzar el cuento hasta que acabes de leer esto, tal vez sea de ciencia ficción al cuadrado. Que no entiendas mi deducción es comprensible ya que el propósito original era gastar una broma a enlero y a Mmonchi así que tome boli y papel y empecé un borrador. Como recordareis en el acertijo anterior con PI, Seno de PI, -Coseno de PI, PI*PI, PIPI, el inesperado amigo imaginario “i” me cosieron a “Piñaladas”. Mientras iba desarrollando mi descerebrada idea-broma se me ocurrió comprobar si lo que esta pensando podía tener la mas mínima posibilidad. Me acorde de PI .Tuve que buscar en google, en serio, la formula de la circunferencia. Como estaba trabajando con el movil di un toque sobre la imagen, se se hizo zoom, un poco mas grande y sobre esa imagen con una regla tome la medida del diametro de los tres anillos( ya se que en un lado hay 4) .En mi movil y con ese zoom las medidas fueron aprox. 2,8 , 1,8 , 0,9 . PI vino en mi ayuda y ve devolvió 17,28 cm. Si cortamos la coletilla que forma la cuerda y le damos el valor imaginario “i” de 3 aprox. 17+3=20. Lógicamente la mitad es 10. Si seguimos descerebrando un poco mas podemos llegamos a creernos que eso es posible y la verdad es que esos cálculos son ciertos aunque se basen en premisas erróneas.No le busques tres pies al gato. Compañeros, tomadlo como lo que es. (realidad+ficcion+absurdo = desastre).
    Es una broma dedicada a mis compañeros enlero y Mmonchi.
    LA VERDAD DE COMO DESCUBRI LA SOLUCION VIENE AHORA:
    Sobre el movil y con ese zoom ayudado de dos pinzas de esas que usan las mujeres para depilarse las cejas fui enrollando un cordel sobre el dibujo, tuve mis dificultades ya que el movil se apagaba y tenia que volver a empezar, llegue a completar el dibujo y corte el cordel. Ya tenia la longitud total 20 , corte por la mitad y repeti la operacion anterior . No habia duda era A. Esta claro que si vosotros intentais hacer lo mismo y no teneis el mismo zoom que yo los calculos seran completamente diferentes, pero es posible que llegueis al mismo resultado: A.
    AUNQUE POR PURA CHURRA, POR POTRA, POR QUE TENGO UNA FLOR EN EL CU…. LOS CALCULOS DE PI Y EL PUÑETERO CORDEL COINCIDEN.
    ASI FUERON LOS HECHOS Y ASI OS LO CUENTO.
    Si pensais que esto puede ser lo MAXIMO , el CUM LAUDAE de los disparates no desespereis mi imaginacion no tiene limites. Mi inteligencia, si.
    Nota.- Si alguien quiere una aclaracion adicional que se lo piense dos veces , podria ser de infarto.
    Un saludo

  5. Gracias. Soy como un faro potente que penetra en la oscuridad de un húmedo océano. La luz menguara con la llegada del dia pero un mar en calma envolvera nuestra alma.
    Jo, me he levantado poético.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]