Que pregunta mas tonta , ¿no?

¿Como es eso que cuando uno se ve en el espejo ‘derecha’
e ‘izquierda’ estan invertidos, pero ‘arriba’ y ‘abajo’ no?

¿Lo puedes explicar?

Por cierto , ¿quien leyó la frase de la imagen y no se dió cuenta del error?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

18
Si quieres ocultar una solución, utiliza el spoiler: [spoiler] aquí tu solución[/spoiler]

avatar
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Comentario con más reacciones
Hottest comment thread
12 Comentario del autor
MichelleShakiradanyodaJose Recent comment authors
  Subscribe  
Actuales Antiguos Más votado
Notify of
Alex
Guest
Alex

XD El espejo muestra lo q tiene delante…. si acercas tu mano derecha, se vera reflejado en el lado derecho… si acercas la cabeza(arriba-abajo) se va a reflejar la cabeza… no tene muxo comedero de cabeza..

vuelvo a ser anónimo
Guest
vuelvo a ser anónimo

yo, yo no lo vi (o yo no lo lo vi)

Yo pensaba que lo único que estaba invertido en un espejo era «delante» y «detrás».

Mi mano izquierda se sigue viendo a mi izquierda en el espejo.
No hablo de la izquierda de mi yo virtual porque ésa la debe considerar el yo virtual y no yo.
saludos
Ps: ¿Hay forma de evitar que los comentaristas firmen como «Jose» cuando no son Jose?

Jose
Guest
Jose

¡No, no hay forma de evitarlo!

(disculpad si esta pequeña broma ya apareció y me repito, apenas llevo unos días visitando esta interesante página)
Anónimo

Juan Lozano
Guest
Juan Lozano

Es porque vemos desde dos ojos, uno a la izquierda y uno a la derecha, y no uno arriba y uno abajo, la imagen se «refleja» al inverso desde la perspectiva de cada ojo y la acomodamos en imagen especular, izquierda como derecha y viceversa.

Sergio Merino
Guest
Sergio Merino

jose lazo estas equivocado, ya que si lo que dijieras fueras cierto, si alguien ladiara la cabeza en 90º se deviese de invertir arriba abajo, si embargo no ocurre asi.

La explicacion es otra. un espejo lo que haces que tu relidad actue como un timbre y el espejo es el papel asi todo lo que esta a la izquierda seguira estando a la izquieda de tu yo real, pero a la derecha del yo virtual ,esp ero haber aclarado la duda .

obs. esta respues es solo válida para espejos planos, si el espejo es concavo o conveczo la explicaciona cambiara ya que la respiesta del espejo tmb sera otra

Pau
Guest
Pau

el aparece 2 veces

EroS
Guest

Es una pregunta retorica….

Acid
Guest

#4 Juan, al principio mi primera reacción fue pensar que podía ser por tener dos ojos. Pero pronto lo descarté, ya me di cuenta de que si cierro uno la incógnita sigue en pie y ya no hay un eje al que echar la culpa. Entonces pienso que es una ilusión. Como las personas somos simétricas cuando vemos la imagen en el espejo nos parece una persona normal… y lo único que «falla» es lo que tiene a derecha e inquierda… para compararnos con la «persona» del espejo, lo que hacemos es un giro, pero ese eje de giro es vertical, de forma que la persona está siempre de pie, porque es «lo normal». Entonces, al comparar el yo imaginario girado con el que veo en el espejo, veo que la diferencia es que cambia de izquierda a derecha. Ahora supongamos que para compararme con «la persona del espejo» no hago un giro de mi persona sobre un eje vertical sino sobre un eje horizontal… La persona girada de esta forma tendría el reloj en la misma mano que la del espejo, etc… así que no estaría invertido de izquierda a derecha pero sí de arriba a abajo. En RESUMEN: * el efecto que hace el espejo con la imagen no se puede hacer con operaciones normales (giros, traslaciones…) * cuando intentamos comparar lo que vemos con lo real (para comprender qué tiene de raro) lo normal es hacer un giro sobre un eje vertical (es decir, movemos en un plano horizontal, que es lo normal, por la gravedad… mantener la misma altura) * para que la imagen del espejo sea anómala (imagen que no se puede obtener con operaciones normales: giros, etc) debe tener sólo una inversión (sólo izquierda con derecha, o sólo arriba con abajo), si tuviese ambas… Read more »

Acid
Guest

Otra forma de verlo (aunque no se si es más sencilla):
* Cuando imaginamos un espejo, lo imaginamos en vertical de foma que la imagen del espejo parezca otra persona, de pié.
* ¡¡Pero el espejo puede estar en el techo!! En ese caso, si miramos para arriba, para vernos de pie reflejados en el espejo, lo que vemos es una persona que está invertida de arriba a abajo, y podríamos interpretar que no está invertida de izquierda y derecha. Es decir: si cambiase capa por capa lo que veo arriba poniendo abajo lo que veo más alto y arriba lo más bajo obtendría una persona idéntica a mi y sin necesidad de cambiar lo que está a la izquierda por derecha y viceversa.
Con la camiseta también se podría ver esto del espejo en el techo: si tengo puesta la camiseta de la «p» y miro al espejo del techo, veré un tio boca abajo, con el palo de la letra en su manga izquierda y el pie de la letra hacia sus pies… luego veo una «b». Esa «b» al compararla con la p, que yo se que está escrita en mi camiseta, tiene lo de abajo arriba y lo de arriba abajo, pero no está mal de izquierda a derecha ya que el palo lo tiene en la izquierda, igual que la «p».

Tito Eliatron
Guest

¿Y si el espejo es cóncavo? como al mirar una cuchara por la parte honda…
Entonces SÍ nos vemos de abjo a arriba!!!! (aunque depende de a qué distancia del espejo cóncavo nos pongamos)

crisptar
Guest
crisptar

Yo creo que si no hay truco en la pregunta tenemos que basarnos en que lo que refleja el espejo es la luz y la refleja exactamente igual que como llega el espejo; por lo que si nos lo imaginamos, lo que haría el espejo sería cambiar de dirección la luz , haciendola rebotar y así la luz que iba primero rebota primero y la de después, después xD. Y al pasar esto se invierte la dirección hacia la que se dirige la luz.(no se si me explique bien , sería más facil con un dibujito pero no se como poner uno)Pero traten de imaginarse el proceso.

Kanopus
Guest
Kanopus

Anónimo tiene razón. El espejo genera una transformación (x, y, z) -> (-x, y, z). Es decir que lo único que invierte es la profundidad. Es decir, si yo camino hacia un espejo en dirección norte, mi reflejo irá en dirección sur. Pero si yo escribo en el espejo (ARRIBA, ABAJO, DERECHA e IZQUIERDA) en los lugares correspondientes, y tocamos estas palabras con el dedo, tanto yo como el reflejo tocarán la misma palabra al mismo tiempo, por lo tanto ni arriba ni abajo ni derecha ni izquierda están invertidos, solo delante y atrás.

Jose
Guest
Jose

Explicado de distintas formas , creo que el ejemplo del espejo en el techo o en el suelo , aclara bien el asunto.

oda
Guest
oda

La palabra ¨EL ¨ está escrito 2 veces

Jose
Guest
Jose

Si , oda , en la imagen, comunmente uno no se da cuenta cuando lo lee

dany
Guest
dany

eske el espejo muestra lo ke unio tiene adelante es como si tuvueras otra persona alfrente tuyo…

a y si me di cuenta del error de la imagen de arriba…
XD*

Shakira
Guest
Shakira

Hola Chicos Realmente Es cualqier cosa esto les mando un saludo y les dejo una parte de mi cancion. Soy loca con mi tigre loca loca loca…

Michelle
Guest
Michelle

A ESO SE LE LLAMA REFLEXION. ESTOY DE ACUERDO CON CRISPTAR. LO QUE HACE EL ESPEJO ES REFLEJAR NUESTRA IMAGEN EN DIRECCION CONTRARIA, YA QUE LA LUZ AL LLEGAR AL ESPEJO SE REFLEJA EN EL MISMO SENTIDO PERO EN DIRECCION CONTRARIA.