Recuerdos del 82

Recuerdo octubre del año 1982 especialmente por las inundaciones que provocó la gota fría en la provincia de Alicante que nos impidió unos días ir a clase.

Esto propició que a los 30 alumnos de la clase se nos propusiera a modo de trabajo de investigación ( por aque´l entonces no había internet) histórica en el que cada uno escogiera un hecho relevante que hubiera sucedido en España en el mes de octubre 400 años atrás el día del número de orden de clase (listado por apellidos) que cada uno teníamos (del 1 al 30) para que así todos tuvieramos que hacer la investigación sin posibilidad de copiarnos.

El número 1 se apedillaba Abellán; el 10, Company; el 20, Deves y el 30, García.

Todos excepto un compañero hicimos el trabajo (aunque algunos de los hechos presentados no fueran muy relevantes que digamos).

El compañero que no presentó el trabajo ¿se apedillaba Clemente o Fernández?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

7 comentarios en «Recuerdos del 82»

  1. Según mi teoría, Clemente no tenía posibilidad de hacer el trabajo pero, según la misma teoría, Company (y algún otro) tampoco habría podido, así que será cuestión de buscar más…

  2. Y según mi forma de verlo Fernandez es quién debiera presentarla, pero claro,depende quien lo intente igual encuentra otro patrón, bueno yo me quedo con Fernandez 🙂

  3. No creo, porque lo he mirado bien para no fiarme solo de lo que recordaba y serían más. Pero bueno, lo digo por si me acerco algo 😀
    [spoiler]
    He pensado en el cambio de calendario en octubre de 1582, pero claro, se pasó del día 4 al día 15, y si fuera eso Company, que es el 10, tampoco habría podido…
    [/spoiler]

  4. Visto así Junio, el 10 de octubre actual sería como el 20 de esa época, por lo tanto Clemente si hubiera nacido el 6 si que no sabría adaptarse, pero de todas formas, creo que tu teoría es buena o al menos merece serlo 😀

  5. Estoy de acuerdo con Junio, entre los 10 que no presentaron el trabajo estaban Company y muy probablemente Clemente.

  6. Pues sí, me lo temí tras la primera respuesta de Junio; tenía en mente que solo «desapareció» el 8 de octubre, y no sé el motivo de mi confusión ya que no coincide ni con el inicio ni con el final ni 8 son el número de días perdidos.
    Y no tuve la precaución de comprobarlo, claro.
    En fin, ¡acertijo a la porra!
    Disculpas y gracias, Junio.

Los comentarios están cerrados.