Recupera los juegos tradicionales

juego-tradicional

Seguramente que recordaras esos años en los que eras un infante y te lo pasabas genial jugando con todos tus amigos a los juegos tradicionales de toda la vida.

Hoy en día ya no es igual, ahora existen los ordenadores,  internet, móviles, tablets y todas estas cosas que hacen que nuestros hijos no disfruten de los juegos tradicionales como por ejemplo jugar a la comba, jugar a las canicas y todos estos juegos que tanto nos gustaban.
Por eso mismo hoy quiero hablarte de unos cuantos juegos tradicionales para que puedas disfrutar de ellos con tus hijos y conozcan como jugabas tu cuando eras un niño.
Uno de mis juegos favoritos cuando era un niño pequeño era el juego de los pies quietos.
En este juego deberás de estar en un círculo con todos tus amigos, el niño que tenga la pelota entre las manos tendrás que ponerse en medio de todos y lanzar la pelota al cielo mientras dice el nombre del niño que debe de buscarla, al momento también deberá de decir pies quietos y el niño que la haya recogido, deberá de lanzarla de nuevo desde donde haya recogido la pelota para que los demás la busquen.
Como puedes ver, es un juego genial en el que todos los compañeros podrán jugar y divertirse.
Y claro, ¿recuerdas las carreras de sacos? Este juego era también uno de mis favoritos por lo divertido que era el ir saltando con el saco para intentar ganar a tu amigo. Cabe decir, que a la vez que jugábamos con nuestros amigos, hacíamos muchísimo ejercicio al aire fresco.
Estos juegos han quedado en el olvido por las nuevas tecnologías y la verdad es que es una verdadera pena que nuestros hijos o nietos, no lo conozcan. Que no sepan que es divertirse de una manera sana, respirando aire fresco y sobretodo disfrutando de la compañía de sus amigos.
Por eso mismo, es muy importante que les enseñen a vuestros hijos la web de Juegostradicionales.org ya que aquí, explican de una manera realmente sencilla miles de juegos tradicionales que tanto echamos en falta y que tanto nos gustaban. Con las simple explicación que te dan, podrás conseguir jugar con a ellos y disfrutar con toda tu familia, así que no lo dudes mas, empieza a descubrir los juegos y así ya tienes un plan perfecto para el fin de semana, un fin de semana familiar al aire libre.

Sobre el autor

Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *