Cuando su hijo fue raptado , los secuestradores pidieron como rescate la entrega de un diamante que sabían que la madre tenía.
La entrega debía hacerse en el centro de un parque , donde había una cabina telefónica ( pasó hace algunos años ) a la cual la mujer debía dirigirse con el diamante para su entrega.
Avisada la policía por la madre , varios agentes de paisano rastrearon la cabina y el parque varias horas antes , sin encontrar nada sospechoso y vigilaron minuciosamente durante la llegada de la mujer , con suficientes hombres y medios a su disposición.
Al llegar ésta con el diamante , entró en la cabina , descolgó y recibió un mensaje.
En unos segundos , el diamante fue entregado sin que a los policías les diera tiempo a recuperar el diamente ni a capturar a ninguno de los raptores.
¿Cómo lo hicieron?
¿La cabina estaba conectada a un tunel subterraneo?
¿es importante el mensaje?
¿el diamante salió de la cabina?
¿la mujer tuvo que hacer algo (ej: tirar la joya a la alcantarilla, la basura, etc.)?
Porque siempre se adelantan…. pensé que recibió un mensaje con instrucciones para que dejara la joya en una alcantarilla cercana. Los secuestradores esparaban abajo, o sabían donde desembocaba la red de aguas fecales.
Yo pensaba en esconderloa plena vista
yo pensaba en el uso de una paloma mensajera… los delincuentes la habia atado a un arbol del parque… le pidieron a la mujer que adhiriera la joya a la pata del animas y cortara la soga que la tenia atada.
yo pensaba en el uso de una paloma mensajera…….Exacto , Sisifo , esa es la solución , la paloma pasó desapercibida en la inspeccion previa del parque y luego solo tuvo que meter el diamante en una bolsita que la paloma llevaba atada en la pata.
Yo creo que dejó el anillo donde usualmente sale el cambio de la llamada. Luego uno de los secuestradores entró, fingió hacer una llamada y se quedó con el anillo. 🙂
La llamada de la cabina le sirve al secuestrador para asegurarse de que la madre y la policía están fuera de la casa y poder entrar a robar.
Pero no me encaja con el enunciado que dice «Al llegar ésta con el diamante , entró en la cabina …» y tampoco es probable que la policía deje la casa sin vigilar.