6 comentarios en «Siguiendo la bicicleta»

  1. Lo conocía. Lo que no he encontrado ni una sola explicación convincente de por qué la dirección del movimiento es la que es. Lo único en que coinciden es en la observación, importante, desde luego, de que la linea que va por dentro de todas las curvas es la de la rueda trasera.

  2. La rueda trasera siempre apunta a la delantera. Trazando tangentes a la trayectoria de la rueda trasera en dirección a la delantera siempre se obtiene la misma distancia, en cambio al trazarlas en dirección contraria salen distancias diferentes.

  3. Mi profesor Don Pedro Portillo, emblemático profesor de la «gloriosa escuela de peritos» de Málaga nos habló de eso en una clase, en la que habíamos muy pocos, porque el Real Madrid en esos momentos estaba en televisión jugando en la Copa de Europa. Sin pretender enrollarme demasiado, este ilustre profesor daba sus clases los miércoles en horario de tarde-noche, con lo cual, eran pocas porque los miércoles jugaba el Real Madrid, o la selección.
    Bien, a lo que iba. Este ejercicio cayó en el examen parcial correspondiente. Los poquitos que aquel día optamos por ir a clase en vez de ir a ver el fútbol, tal como dice Mmonchi, lo resolvimos usando el método de trazar las tangentes. Los demás se fueron a casa acordándose de los familiares fallecidos del subsodicho profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *