Siguiendo la bicicleta

Estás persiguiendo a un criminal que va en bicicleta y encuentras sus huellas en la tierra.

Al investigar las huellas, ¿puedes determinar en qué dirección ha huido el criminal: ¿a la izquierda o a la derecha?

Sobre el autor

Jose

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
XXL2
XXL2
2 meses hace

Yo me apunto a la dirección Show ▼

Maestrillo
Maestrillo
2 meses hace

Lo conocía. Lo que no he encontrado ni una sola explicación convincente de por qué la dirección del movimiento es la que es. Lo único en que coinciden es en la observación, importante, desde luego, de que la linea que va por dentro de todas las curvas es la de la rueda trasera.

Mmonchi
Mmonchi
2 meses hace

La rueda trasera siempre apunta a la delantera. Trazando tangentes a la trayectoria de la rueda trasera en dirección a la delantera siempre se obtiene la misma distancia, en cambio al trazarlas en dirección contraria salen distancias diferentes.

rojo merlín
2 meses hace

Mi profesor Don Pedro Portillo, emblemático profesor de la «gloriosa escuela de peritos» de Málaga nos habló de eso en una clase, en la que habíamos muy pocos, porque el Real Madrid en esos momentos estaba en televisión jugando en la Copa de Europa. Sin pretender enrollarme demasiado, este ilustre profesor daba sus clases los miércoles en horario de tarde-noche, con lo cual, eran pocas porque los miércoles jugaba el Real Madrid, o la selección.
Bien, a lo que iba. Este ejercicio cayó en el examen parcial correspondiente. Los poquitos que aquel día optamos por ir a clase en vez de ir a ver el fútbol, tal como dice Mmonchi, lo resolvimos usando el método de trazar las tangentes. Los demás se fueron a casa acordándose de los familiares fallecidos del subsodicho profesor.

Maestrillo
Maestrillo
2 meses hace

Esta vez he encontrado más páginas en las que se explica correctamente la constancia de la distancia.

ViV
ViV
1 mes hace

@Maestrillo: En el video https://www.youtube.com/watch?v=j2egY4KDVmg hay explicaciones muy claras. Un acertijo similar esta presentado entre 9:35 y 13:00.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x