Sumoku , que NO Sudoku

Este puzzle está basado en el popular Sudoku , pero varían algunas reglas;  es similar al sudoku en cuanto que deben emplearse los 9 digitos en cada seccion de 3×3 celdas  , pero esta regla no aplica para las filas y columnas.

Por otras parte verás celdas sombreadas de color rosa , en ellas debe ir un dígito que corresponde al dígito de las unidades resultante de la suma de las 3 celdas  consecutivas sin sombrear en linea recta ( bien vertical , horizontal , desde la derecha o desde la izquierda ) que tiene adyacente. Si la suma es un numero de 2 dígitos ( que es lo habitual ) siempre nos referiremos al que marca las unidades , no las decenas.

Aqui se explica con un ejemplo

Asimismo , puede ocurrir que haya celdas sombreadas que tengan más de un grupo de 3 celdas consecutivas blancas; en este caso , ambos grupos deben cumplir la regla , es decir , la cifra de las unidades en la suma debe ser el mismo.Así , la esquina izquierda inferior de la seccion 3×3 superior izquierda , celda sombreada donde hay un 2  , tiene 2 grupos adyacentes de 3 celdas blancas de donde se puede obtener el 2.    9+7+6  =22  o bien  6+2+4 =12.

Consejo para su resolucion: Una buena forma de comenzar es centrarse en las casillas externas en diagonal a la seccion 3×3 central ; en el ejemplo anterior las casillas con los 2 en rojo, ya que al compartir  grupo de 3 celdas blancas tienen que tener el mismo valor. esto tambien ocurre con otras casillas , encuentralas y empieza a partir de ahí.

Sobre el autor

Jose

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rency
rency
11 años hace

fs

1
0
Would love your thoughts, please comment.x