Josefa Palazón , viuda y con 80 años , mantenía unas condiciones físicas excelentes , valiéndose por sí misma y sin ninguna incapacidad más allá de las propias de su edad; solía pasar el verano en aquella casita al lado del mar ,con un amplio porche con vistas a un acantilado y alejada de cualquier urbanización cercana.
Aquel dia de junio , a traves de la ventana , vió como un hombre estaba estrangulando a una mujer. Su primera intención fue abrir la puerta e intentar ir a detener al agresor , pero se dió cuenta inmediatamente que no tendría ninguna posibilidad ante aquel hombre más joven.
El telefono de casa ( ella no había ciado en la tentación de los móviles) funcionaba perfectamente y su cabeza regía perfectamente como para saber el número de emergencias , pero ni siquiera se acercó al teléfono.
En casa estaba el sirviente que la ayudaba habitualmente en tareas de la casa y al que conocía desde hacía varios años , y tampoco lo llamó para solicitar ayuda.
¿Por qué ese comportamiento?
el asesino era su hijo ….NO
Se me ocurre:
Pregunta:
– ¿El hombre tenía alguna profesión relevante?
-¿la anciana sacaba algún beneficio con la muerte?
Lo que vio estaba sucediendo de verdad? Se me ocurre la posibilidad remota de que por la ventana veía un anuncio de avion capaz con la publicidad por ejemplo de una película.
Ahora bien, podría estar viéndolo en su propia televisión. La señora protagonista en cuestión, tiene buenas condiciones físicas… pero, y las mentales? Por un momento puede creer que está vieno algo por la ventana, cuando en realidad es un televisor.
Göspor da la solución. Lo vio desde fuera de la casa ( llegó sin que el sirviente la esperase)a través de la ventana.
Bien , Göspor.
pero si el sirviente era el asesino, a quien estaba estrangulando dentro de la casa?
Podría ser a cualquier mujer que hubiera llevado allí.
La solución de Anónimo me gusto más