Triángulo de operaciones

En el triángulo de arriba debemos sustituir las letras (A-I) por los números del 1 al 9 (todos y una sola vez cada uno) y las operaciones (op) por las siguientes:

+, -, x, /, ^, #   también todas y una sola vez cada operación, donde la operación # es la unión de los 2 dígitos, es decir A#B = A x 10 + B

El sentido a la hora de aplicar las operaciones viene dado por las flechas del dibujo ( no por orden jerárquico de operaciones en matemáticas)

En donde no aplica la conmutación, se aplica siempre también según el orden de la flecha, es decir A^B (no vale aplicar B^A)

Colocad los números y operaciones adecuados para que se cumplan que los 3 lados dan el mismo resultado, el mismo que el producto de los 3 vértices, o expresado formalmente:

  • (((A op1 B) op2 D) op4 F) = K
  • (((F op4 G) op5 H) op6 I) = K
  • (((I op6 E) op3 C) op1 A) = K
  • A x F x I = K

¿Cuánto vale K?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

5 comentarios en “Triángulo de operaciones”

  1. Hola a todos. Acertijo completamente fuera de mi órbita. Como seguro enlero estará por aquí aprovecho para decirle que, como Rojo Merlín, intentare publicar un cuento-comentario que demuestre que tu primera fórmula esa que empieza por…. logaritmo neperiano de e menos arco…. no pude ser 5. Si Jose me lo permite cuando este terminado se lo enviaré a él para su aprobación.( está un poco verde aún ).Saludos.

  2. Creo que voy a comprar lotería…
    Show ▼

    Mucha suerte he tenido que una de las miles de pruebas salió bien 😀
    Si hay algún método para resolverlo que no sea ese (ensayo y error) que lo diga… para el próximo… me ahorraría muchos folios… y tinta… 🙂

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]