Truco matemático

Un truco para dejar asombrado al personal.

Coge tu movil y abre la aplicación de calculadora.

Se lo dejas a una persona y le pides que escriba su año de nacimiento y que pulse la tecla de multiplicar , le pides que escriba un número entre 1 y 100 y que pulse de nuevo la tecla de multiplicar, le pides que escriba la cantidad de chocolates que han comido en su vida ( o cualquier otra chorrada) y que pulse multiplicar y finalmente le pides que escriba otro número aleatorio entre 300 y 400 y que pulse la tecla de «igual» para obtener el resultado final.

Una respuesta aleatoria de 10 dígitos aparece en el teléfono. Le pides a tu amigo que busque en tu bolsillo y encuentra un pedazo de papel doblado.

Lo despliega y el número que ha estado en tu bolsillo todo el tiempo coincide exactamente con la respuesta a estos números aparentemente aleatorios multiplicados juntos.

¡Hay más! Le pides que llame al número aleatorio (desde otro teléfono mejor) y el teléfono de otro amigo presente (o el tuyo si lo prefieres) comienza a sonar: ¡es su número de teléfono!

Este truco no requiere ninguna habilidad ,aparte de la presencia de un determinado tipo de teléfono (con los iPhone aseguro que funciona) o calculadora.

¿Quién puede explicar cómo funciona?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

2 comentarios en «Truco matemático»

  1. He pensado algo que podría funcionar, pero en la calculadora de mi móvil Android no sirve:
    [spoiler] Escribo en la calculadora lo siguiente (666666666 es el número de teléfono que quiero que aparezca):
    666666666+000000*
    Ajusto el número de ceros para que el salto de línea se produzca justo después del *. De ese modo cuando le digo a la persona que escriba los números a multiplicar se van a multiplicar también por 0 y el resultado será 666666666, que ya tendré escrito en el bolsillo.

    Por desgracia mi teléfono en lugar de saltar de línea achica el tamaño de letra. [/spoiler]

Los comentarios están cerrados.