¿Truco matemático?


He aquí un muy sencillo truco matemático ( incluso podría ni siquiera considerarse así) pero que puede llegar a despistar a la audiencia.

Un mago te da para que cojas un numero de cartas ( número que el desconoce) , entonces , del mazo sobrante , él coge otro grupo , mayor que el tuyo y las cuenta.

Te dice :   Yo tengo las mismas cartas que tu , más cuatro que descartaré , y el resto que me sobra llega hasta 16.

Entonces te dice que vayas contando y depositando en la mesa las tuyas una a una ; el va contando contigo en voz alta , depositando también una a una cartas de su mazo. Tu acabas en 11 , entonces el descarta 4 cartas y sigue contando ..12 , 13 , …hasta 16 , que es su última carta , como había vaticinado.

¿Cómo lo hizo?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

3 comentarios en «¿Truco matemático?»

  1. Muy bueno.
    Lo añado a mi repertorio.
    La solución… estoy esperando respuestas (me encantan las respuestas del público y sus explicaciones).
    Por favor, si hay otro mago en la sala, que se aguante un poquito y no lo destroce.

  2. no entiendo donde está el truco. Si el mago cuenta 20 cartas solo tiene que decir que el resto llega a 16, si cuenta 21 dice que el resto da 17, si tiene 22 dice 18 así sucesivamente. Creo que verdaderamente no entendí la letra del problema

  3. Fabri , es como dices , por eso digo en el enunciado » muy sencillo truco matemático ( incluso podría ni siquiera considerarse así)»
    Ciertamente es una simpleza , pero te aseguro , que presentado ante gente no muy habituada a estas cosas , los deja muy sorprendidos.

Los comentarios están cerrados.