Tweedledum y Tweedledee

Durante un mes el León y el Unicornio se ausentaron del Bosque del olvido. Estaban en otra parte luchando afanosamente por la corona.

Sin embargo, Tweedledum y Tweedledee visitaban frecuentemente el bosque. Ahora bien, uno de los dos es como el León: miente los lunes, martes y miércoles y dice la verdad los restantes días de la semana. El otro es como el Unicornio: miente los jueves, viernes y sábados y que dice la verdad los restantes días de la semana. Alicia no sabía que uno era como el León y que el otro era como el unicornio. Para terminar de arreglarlo, los hermanos se parecían tanto que Alicia no podía ni siquiera distinguirlos (excepto cuando llevaban sus cuellos bordados, cosa que raramente hacían). Así pues, la pobre Alicia se encontró realmente en una situación muy confusa. He aquí ahora alguna de las aventuras de Alicia con Tweedledum y Tweedledee.

Un día Alicia se encontró a los hermanos juntos que le hablaron así:

El primero de ellos dijo: Yo soy Tweedledum.

El segundo dijo: Yo soy Tweedledee.

¿Cuál de ellos era realmente Tweedledum y cuál de ellos Tweedledee?

Un comentario en «Tweedledum y Tweedledee»

  1. [spoiler] El primero es Tweedledum y el segundo es Tweedledee, tal cual lo han dicho. Ambos han dicho la verdad (por lo que, por cierto, debe de ser domingo). Si alguno de los dos tuviera que mentir, habrían dado ambos la misma respuesta. [/spoiler]

Los comentarios están cerrados.