Un acertijo de criptografia basica y logica.
By
Un problema sencillo de criptografia , en el que conviene usar bastante la logica.
Dice el profesor: “Os propongo un juego con el que nos divertiremos mucho. El juego consiste en adivinar mi nombre.

Cada símbolo corresponde a una letra y a una misma letra le corresponde siempre el mismo signo. Para dar más facilidades también os he escrito mi signo del zodiaco, siguiendo la misma clave, y, por si fuera poco, añado el mes en el que nací.”
¿Cómo se llama el profesor?
¿En qué mes nació?
¿Cuál es su signo del zodiaco?
Fuente:
“El rompecocos” (Ed. Temas de Hoy). Agustín Fonseca
Deja tu comentario
Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán





17 Comentarios
Diciembre 17th, 2007 at 11:37 am
Ummnnn… Show ▼
Diciembre 17th, 2007 at 5:18 pm
Los fáciles molan más
Show ▼
Diciembre 17th, 2007 at 5:42 pm
Aquí la solución y cómo se obtuvo:
Show ▼
Enero 13th, 2009 at 1:34 am
Hay una manera mucho mas facil que la que explica Acid.
3 palabras de 9 letras…
solo un signo del zodiacio tiene 9 letras…
Sagitario
Y en la unica posicion que encaja es en la 3ra…
de hay en adelante es pura supocision…
Enero 26th, 2009 at 2:10 pm
facil e interesante
Junio 27th, 2009 at 4:22 am
la respuesta (mas sencilla que la de Acid)
Show ▼
Agosto 12th, 2009 at 3:32 am
nadie tomo en cuenta k algunos horoscopos dicen escorpio y otros escorpion no sirve en ese caso su razonamiento.
Noviembre 5th, 2009 at 5:39 am
si sutituyes por escorpion no sirve porque no tendria validez con el mes que es noviembre por lo tanto su idea es absurda
Noviembre 5th, 2009 at 5:39 am
el razonamiento esta bien
Noviembre 5th, 2009 at 5:40 am
mae no conocen si son payasos
Enero 2nd, 2010 at 6:43 am
Noviembre
Francisco
Sagitario
xD…
Septiembre 10th, 2010 at 10:16 pm
fila 1: noviembre
fila 2: francisco
fila 3: sagitario
Octubre 30th, 2010 at 3:33 am
Show ▼
Diciembre 9th, 2010 at 9:04 pm
lo unico que tienes que encontrar es un mes de nueve letras que la ultima y y quinta letra sean la misma ya que es el mismo simbolo si se preguntan como se llega a esto hagan lo mismo en cada renglon y es el unico que concuerda entonces con el significado de los simbolos que ya rienes buscas el signo de sodiaco que concuerde con las letras decifradas entonces el nombre ya es lo mas facil solo remplazas los simbolos por las letras que ya tienes desifrados y listo!!!!
noviembre francisco y sagitario
Diciembre 15th, 2010 at 8:30 pm
se llama FRANCISCO nació en NOVIEMBRE y es SAGITARIO
Febrero 9th, 2011 at 2:08 am
QUE PAVADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noviembre 7th, 2011 at 11:05 pm
En Noviembre, el profesor se llama Francisco y es sagitario