Una tanda de cortitos y faciles

1.-Una rueda de bicicleta tiene 21 radios . ¿Cuantos espacios hay entre los radios , 20 , 21 o 22?

(suponemos los radios alineados en el mismo plano)

2.- Supon que tenemos una maquina del tiempo que funciona. ¿Que ocurre si te trasladas 5 segundos al pasado y al mismo lugar donde te encuentras?

3.-Esta es una serie para los que nunca aciertan:

l,l,q,s,e,l,l,….

4. Calcula el area del barco.

5.-Un canguro salta cada vez en una direccion perpendicular a la del salto anterior. Ademas su primer salto es de 1 metro, su segundo , de 2 metros , el tercero , de 3m , y asi sucesivamente.

¿Cual es la distancia minima que habrá saltado para llegar de nuevo a su punto de partida?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

19
Si quieres ocultar una solución, utiliza el spoiler: [spoiler] aquí tu solución[/spoiler]

avatar
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Comentario con más reacciones
Hottest comment thread
9 Comentario del autor
AnonimusfabriRoxybingombouvuelvo a ser anonimo Recent comment authors
  Subscribe  
Actuales Antiguos Más votado
Notify of
Eduardo
Guest
Eduardo

Show ▼

Eduardo
Guest
Eduardo

Show ▼

Raider
Guest

Show ▼

graciela
Guest
graciela

Show ▼

Acid
Guest

Show ▼

Acid
Guest

Antes he respondido al 5 (donde también discrepo con los anteriores),
ahora al 4 :
Show ▼

stand
Guest
stand

4. 48 m2

Acid
Guest

1. y 2. … el 3. ni idea todavía Show ▼ 1. 21 2. De entrada suponer una máquina del tiempo ya es suponer algo en contra de muchas cosas que conocemos… así que desde mi punto de vista es como decir: «supongamos que 1=2» … Si partimos de algo «falso» o que contradice todo lo demás podemos llegar a cualquier cosa. Además, en lo de las máquinas del tiempo hay varias posibilidades: A. Que vuelvas al pasado, sabiendo lo que ocurrió antes pero sin encontrarte con una copia de ti mismo en ese pasado… Sería como si sólo se trasladase información del futuro a tu cerebro, pero sin viajar un cuerpo. Es el caso de películas como «Atrapado en el tiempo» (la del día de la marmota) B. Que vuelvas al pasado con tu cuerpo y tu mente, con lo cual te puedes encontrar a ti mismo en ese pasado (como una película española recién estrenada o ) Si se considera el caso B, ocurriría lo que dice Raider: te encuentras con una copia de tu mismo cuerpo en el pasado. Luego está el asunto del sistema de referencia de coordenadas espaciales… ¿qué significa trasladarte «al mismo lugar donde te encuentras»? Si se toma como referencia el Sol, estar en el mismo lugar podría significar despegarse del planeta Tierra, o aparecer incrustado dentro. Sin embargo, si se toma como referencia el planeta Tierra en un punto de la superficie, trasladarse al mismo lugar significaría que ves lo mismo alrededor de ti. En el caso A la mente podría entrar en un bucle: decide ir al pasado dando a un botón y se encuentra a sí mismo, con el mismo entorno seguramente… mismas personas alrededor. Quizá la primera sensación fuese como un deja-vu, sentir que eso ya lo has vivido… Read more »

MONIKITA
Guest
MONIKITA

Lo de la makina del tiempo es facil,

se formaria un ciclo se entrar a la makina, volver 5 segundos antes y volver a entrar infinitamente

Gaciman
Guest
Gaciman

Show ▼

ramiro
Guest
ramiro

2.- No pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, suponiendo que no lo hagan, cuando tu estas intentando hacer el viaje al pasado cinco segundos antes apareceria otra maquina del tiempo y tu mismo, ya que si se puede viajar en el tiempo hay un futuro y un pasado existentes, pero aun asi tendrias que viajar los cinco segundos al pasado, o simplemente todo explotaria.

carballo
Guest

2.- Entrarias en una paradoja de espacio tiempo, en la que 5 segundos antes de entrar a la maquina, aparecerías justo delante de ella, con otra copia de la misma maquina… así hasta el infinito.

Jose
Guest
Jose

1.- 21 espacios
2.-Bueno , se aceptan todo tipo de pegas a este acertijo , es mucho suponer , sí , y hubo respuestas muy cientificas ( Acid) y otras originales y tambien interesantes. la idea original era jugar con el concepto «mismo sitio» ( ahonda en eso Acid en su respuesta) , entonces te encontrarias en el espacio ( en esos 5 segundos la Tierra se ha desplazado varios Km)….en fin , me aprece que este acertijo no debó ponerlo….
3.- Cualquier letra es la solucion ( por eso era para los que nunca aciertan , en este caso acertais seguro con cualquier letra) ya que es :

La Letra Que Sigue Es La Letra …
4.- 48 ( aunque la poca resolucion puede confundir)
5.- 28 metros

vuelvo a ser anonimo
Guest
vuelvo a ser anonimo

2- Si acepto que se pueda viajar en el tiempo (sin que viaje también la máquina y teniendo programado el regreso a la «realidad» por anticipado) una opción no exenta de paradojas es ….
estaría 5 segundos con mi yo del pasado, luego éste se iría (viajaría 5 segundos al pasado) y yo me quedaría solo hasta que la máquina me devolviera al futuro con lo que dejaría de existir los 5 segundos siguientes hasta aparecer en la máquina.

vuelvo a ser anonimo
Guest
vuelvo a ser anonimo

3- mi respuesta es «7» (espero no fallar)

bingombou
Guest
bingombou

1- 21
2- Boom!!
3- a,l,g
4- 49 mas o menos
5- Distanci minima = 0

Roxy
Guest
Roxy

en la 2, supongo que etoy en el mismo lugar 5 segundos atras xD

fabri
Guest
fabri

muchos se equivocaron con la maquina, piensan que si una viaja para atras en el tiempo se «saltea» todo el espacio en el medio, pero no es asi. uno retrocede los sucesos: la tierra volveria a su lugar, tu tambien, y es como si no huebieras apretado el boton, nada raro, solo avanzaste y volviste al lugar donde empezaste

Anonimus
Guest
Anonimus

Si usas la maquina del tiempo y vas 5 segundos al pasado a tu misma posicion, veras como te subes y viajas al punto donde te encuentras, es decir, verias como viajas infinitas veces al mismo lugar, o explotas.