Viaje de ida y vuelta.

 

Sara y Noemí van en coche desde A hasta B . En la ida , Sara conduce los primeros 20 km y Noemí el resto. A la vuelta , por el mismo camino , Sara vuelve a conducir primero y Noemí conduce los 30 ultimos kilómetros.

Quién condujo más kilómetros y cuántos más.

Sobre el autor

Jose

4 comentarios sobre “Viaje de ida y vuelta.”

  1. Show ▼

  2. Sí son 20 km los que hace Noemí más q Sara, pero no necesariamente los km del 20 al 30 (esto sólo sería si la ruta de A a B fuese de 50 km, lo que desconocemos).
    La distancia de A a B es X.
    A la ida Sara conduce 20 km.; Noemí conduce (X-20) km.
    A la vuelta Sara conduce (X-30) km.; Noemí conduce 30 Km.
    En total Sara conduce (X-10) Km y Noemí (X+10) Km. Por lo tanto Noemí conduce 20 km. más, pero no sabemos ni necesitamos saber la distancia total recorrida X.

  3. AE, para cualquier distancia N recorrida, a la ida Sara conduce de 0 a 20 y Noemí de 20 a N. A la vuelta Sara conduce de N a 30 y Noemí de 30 a 0.
    En los kilómetros de 0 a 20 conduce Sara a la ida y Noemí a la vuelta; en los kilómetros de 30 a N conduce Noemí a la ida y Sara a la vuelta; y en los kilómetros de 20 a 30 conduce Noemí tanto a la ida como a la vuelta.

  4. Ah, estás hablando de puntos kilométricos, considerando el sentido ascendente el kilometraje desde A hasta B, tanto a la ida como a la vuelta. No había pillado ese matiz. Yo consideraba los kilómetros ascendentes para ambos viajes en el sentido de la marcha, de ahí mi confusión.
    Chapeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *