Vuelta a casa

ilusion optica

Noemí volvía a casa despues de una temporada en un curso en el extranjero.
Después de su marcha al curso , sus padres se mudaron a una nueva urbanización , no muy grande , muy simétrica en sus calles, todas iguales , con casas unifamiliares todas identicas, y que al ser nuevas , las calles todavia no tenian las placas con su nombre correspondiente.

Además Noemí llegaria ya de noche y sus padres no podrían ir a recogerla al aeropuerto.

Para el taxista que la llevase , llegar a la urbanización será facil , pero ¿cómo encontrar la casa?

Una indicacion de sus padres a Noemí la bastó para que al poco de entrar en la urbanizacion encontraran facilmente la casa.

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

17 comentarios en «Vuelta a casa»

  1. [spoiler]Se me ocurren más soluciones, como por ejemplo que fuera la única casa cercada (para que una mascota no escape por ej.) o con piscina. O que la configuración de calles diera lugar a un cuadrado y la casa estuviera ubicada en el centro.[/spoiler]

  2. [spoiler]La indicación debería ser sobre algo que sea fácil de distinguir por la noche, desde un taxi. Lo que yo habría hecho es poner en la entrada una luz de diferente color al resto de las casas de la urbanización. Como sólo sería para ese determinado uso de un día, al día siguiente la cambian de nuevo, y no habría problemas por denuncias de estética[/spoiler]

  3. Como parece que está muy abierta la solución ( la más cercana la de Rojo Merlin) , pongo acotaciones que también pueden servir de pistas.

    Las casas eran idénticas en cualquier elemento fijo arquitectónico o de estructura ( quedan descartadas vallas , ceramientos acristalados e incluso veletas)

    Ni los padres de Noemí ni otras personas colocaron elementos los dias previos a la llegada de Noemí. Lo único diferente que hicieron esa tarde-noche requirió un esfuerzo equivalente a un chasquido de dedos ( por decir algo).

    En las calles había suficientes coches aparcados como para no ver inmediatamente ( y de forma rápida y evidente) el suyo en caso de dejarlo fuera.

    Los padres de Noemi no tienen costumbres ni aficiones extrañas ni diferentes del vecindario en general.

    Si Noemí hubiese llegado unos meses antes o unos meses después , la indicacion no le hubiera sido de mucha ayuda.

  4. se me ocurre una solucion rebuscada
    [spoiler]si termino un curso en el extranjero, casi seguro llegaria a su casa a fin de año. Si es asi, todas las casas tendrian su arbol de navidad con luces y colores. Como dice Jose, «Lo único diferente que hicieron esa tarde-noche requirió un esfuerzo equivalente a un chasquido de dedos ( por decir algo)» imagino que los padres de Noemi, no armaron el arbol, e identificaria la casa de esa manera, como la unica sin arbol. [/spoiler]

  5. Ahora me dice mi amigo Nato que
    [spoiler] Como seguramente no tendria llaves de la nueva casa, le dejaron la puerta de entrada abierta! o alguna ventana de par en par! [/spoiler]
    creo que es la mas sensata!!!

  6. No sé… no creo que sean tan fácil, estuve pensando esta tarde en lo que dijo Jose, pensé en lo de las luces de fuera, en navidad en incluso en calabazas de halloween con iluminación, puede que hasta nevara y hubiera un muñeco de nieve.. esperaré pués.

  7. Tambien puede ser que hayan apagado las luces navideñas que colgaban en el portico. O hayan quitado la rosca esa que se pone en las puertas.

  8. Pitch da con el hilo del argumento , pero «en sentido contrario» , claro , esto no tomadlo literalmente…. creo que ya está cerca la solucion

  9. Mi error fue pensar en «Argentino»…
    El fin de temporada es el verano en el hemisferio norte, con lo cual, Noemi debe haber llegado por fines de junio…
    Ahora, que pudieron haber hecho sus padres en esa epoca para que ella identifique la casa? imagino que
    [spoiler] no quitaron los adornos navideños, y asi identificaria facilmente la casa [/spoiler]
    Me esta quemando el cerebro este acertijo!!

  10. Efectivamente Pitch , los padres no habían quitado la decoracion exteriro navideña , pese a que hacia algunos meses que habia terminado la navidad , por lo que sólo tuvieron que encender las luces esa noche.

Los comentarios están cerrados.