Acertijo. Los 2 conductores.

Dos conductores conducían lentos y seguros , de forma correcta por una ancha carretera, antes de llegar a una parada ante un semáforo en rojo , donde ambos se detienen. Un policia cercano detuvo de inmediato a uno de los conductores y dejo que el otro siguiera sin advertirle de nada.
El policia nunca habia visto ni oido hablar de ninguno de los dos. No tenia antecedentes. Iban los dos bien vestidos, y ninguno habia bebido ni tenia sintomas de ir en mal estado. Ambos autos estaban en excelentes condiciones para circular y no eran robados. El conductor arrestado fue acusado y condenado. ¿Por qué?

Acertijo propuesto por Franco.

18 comentarios en «Acertijo. Los 2 conductores.»

  1. pueden ser muchas cosas.

    [spoiler]
    Suponiendo que la conduccion fuera correcta nos centraremos en otros asuntos
    cinturon, indicio claros de que uno necesitaba gafas y no las llevaba, luces,hablando por el movil, casco.

    En ningun momento se indica que tipo de vehiculo, puede que radique en ello, que se conduzca correctamente pero un vehiculo que no puede circular por esa via.

    Yendo mas al fondo es posible que el semaforo en rojo afecte a uno de ellos pero al otro no, bien por ser distinto carril/direccion/sentido o por afectar a distinto tipo de vehiculos.

    [/spoiler]

  2. Puf, como ya han dicho pueden ser cualquier cosa.
    Tambien puede ser algo de los acompañantes de los vehiculos, a lo mejor en uno iban mas de los debidos, o que uno tuviera a un cadaver en el asiento derecho, a saber.

  3. Para cerrar posibilidades:

    Conducian de forma exactamente igual , es decir , mismo sentido, velocidad , etc…. tenian el mismo comportamiento durante la conduccion , es decir , no hablaban por el movil ,etc… , tenían las mismas limitaciones fisicas y psicolócicas para la conducción , ( gafas , sordera, etc…)

    Pese a esta «igualdad» , la cuestion radica en los conductores.

  4. [spoiler] desgraciadamente creo que era por un tema de color….. Y hace años espero que ahora no pase en ningún sitio.[/spoiler]

  5. Cheo dijo:

    Una de las muchas posibilidades es que el conductor detenido no tuviera el vidrio panorámico en buen estado: estaría roto o fragmentado con manchas de sangre indicio de que arrolló a alguien y le causó la muerte

  6. Puede ser
    [spoiler]que el conductor arrestado, fuera por otros motivos, al circular lento, a la policia le dio tiempo de reconocer a un delincuente que estaban buscando[/spoiler]

  7. [spoiler] No se… tal vez en algun país no le permiten a ciertas clases o razas, como a mujeres o negros, conducir?? [/spoiler]

  8. Jesús, yo tambien pensé en lo de la mujer además de en el color, pero como al final dice: «El conductor arrestado fue acusado y condenado», me parece que hasta ese punto puede utilizar el plural, pero ahi creo que deberia usar solamente el femenino. No se, seguramente sea como tu dices pero esto último me despisto…

  9. [spoiler] Creo que en Israel hay pistas por la que sólo pueden conducir judíos y no palestinos, pude ser algo así…[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.