Carrera desigual.

Jose y Juan son gemelos idénticos. Son físicamente iguales, ambos están en buen estado físico, saludables por igual. Son buenos corredores y ambos corren a la misma velocidad.
A cada  uno se le propone una carrera , con el  mismo recorrido  , corriendo en las mismas condiciones, sin embargo  Jose tardó diez veces más tiempo terminar de recorrerlo. ¿Por qué?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

11 comentarios en «Carrera desigual.»

  1. Se me ocurre

    Spoiler
    el recorrido es identico, pero es un recorrido urbano, y primero lo hace uno, y despues el otro, y el perdedor, solo tuvo mala suerte, le pillaron todos los semaforos en rojo, y tuvo que esperar, y el otro, los pillo todos en verde

  2. y que tal si la carrera en en el agua, o consiste en escalar, y uno tiene mucha mas experiencia que el otro.
    o que tal que la carrera consiste en un descenso, el que primero acabo fue porque cometio un error y descendio en caida libre.
    el segundo descendio bien fijo a las cuerdas o le abrio el paracaidas. el primero no llego vivo. sufrio un accidente.

  3. Efectivamente , Solución , era un laberinto que Juan ya conocía. Además en mi planteamiento original , José y Juan son ratones de laboratorio.
    Hace poco vi cómo unos pequeños robots japoneses , también «aprendian» el recorrido de un laberinto , y una vez memorizado eran capaz de hacerlo en unos segundos cuando inicialmente podian tardar algun minuto.

  4. si bueno pero en el enunciado pone que corren en las mismas condiciones. Si es un laberinto en el que uno sabe como es el recorrido y otro no, al menos en mi opinion, no corren en las mismas condiciones.
    aun asi me gusto el acertijo

  5. jose y juan son jinetes. Así que sí, ellos corren a la misma velocidad y tienen las mismas condiciones físicas. Lástima que sus caballos no y a jose le hayan dejado el caballo retrasado.
    La solución del laberinto es una soberana estupidez, lo siento, pero eso se le ocurre a un niño de primaria.

  6. Yo tengo mas soluciones soberamente estupidas……¿jinetes? y por que no, pilotos de coches, o de motos, o de bicicletas, o de patinetes, y si me apuras, hasta de avestruces, o triciclos de los que conducen los niños de primaria, jajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]