La merienda abandonada. Los casos de la inspectora Noemí

“La conversación con la inspectora Noemí siempre me resultó interesante. La persona entrenada en la observación y la deducción encuentra mucho interés en los pequeños detalles de la vida cotidiana, como aprendí cuando estuvimos de vacaciones en Irlanda esta semana santa.
“Conducia por la campiña , en carreteras muy rurales. Soy un enamorado de los paisajes: árboles, nubes y sierras redondeadas y quise transmitir esto a Noemí. Detuve el auto en un gran prado al costado del camino para mostrarle una vista particularmente hermosa, cuando me hizo notar algo unos 25 metros más adelante que yo no había observado.
“Bajo el más grande de los pocos árboles del prado, quizás a unos 30 metros de la carretera, había un mantel de lino blanco tendido en el suelo. Se encontraba servido como para la merienda y la cubertería brillaba a la luz del sol que se filtraba por el follaje. Junto al mantel se encontraba una hermosa cesta para llevar un pic-nic, tal como la que usan muchos domingueros. Era ciertamente una merienda, pero una merienda abandonada.
No había nadie a la vista, y no había ningún lugar en 300 metros a la redonda donde alguien pudiese esconderse.
“-¡Que extraño! -exclamé- ¿Dónde está la gente? “Se nos despertó la curiosidad, dejamos el coche y caminamos hacia el lugar a través del prado. ”
“El lino del mantel era de buena calidad. Se habían puesto cinco servicios y la comida servida era tentadora , bueno , salvando que era anglosajona….
Los platos y los cubiertos estaban cuidadosamente colocados y la cubertería era del tipo bañado en plata. “Imaginé una fiesta de solteronas espantadas por un toro….mejor por una inocente vaca que pastaba, que por allí habia muchas.
Esbocé mi teoría y Noemí no estuvo de acuerdo “-Difícilmente habrá sido eso! -respondió- No hay nadie a la vista. Si hubiesen escapado de una vaca yéndose en el coche, a esta altura ya hubiesen regresado para recoger esta valiosa vajilla.
“Nos quedamos esperando, y durante cinco minutos nos dedicamos a pensar que podria haber sucedido, aguardando ver en cualquier momento a los comensales viniendo por el prado. Como no aparecieron insistí a inspectora a que examinase la escena más de cerca. “Mientras nos acercábamos notamos que unos 6 o 7 metros más allá del mantel se había encendido un pequeño fuego.
Una pocas brasas consumidas aún humeaban. Tambien a un par de metros del mantel  se encontraban los restos de un huevo roto ,  con hormigas apelotonadas sobre la yema .Cuatro de los cinco lugares alrededor del mantel tenían tazas para café, pero no se había vertido nada del gran termo que lo contenía, en el quinto lugar había una jarra de leche sin tocar. El plato central contenía una hogaza de pan . A su lado había una botella de vino, una caja con 4 huevos frescos, un bote de aceitunas y un cuenco lleno de ensalada de pollo. Los platos en cuatro lugares tenían porciones de ensalada similares y en el quinto lugar, donde estaba el jarro de leche, tenía
una porción menor.
También había una caja cerrada de galletas,dos latas de sardinas abiertas y un jarro de mermelada también
abierto. Y a un costado del mantel se encontraba un pequeño plato , con restos de una sustancia entre gelatinosa y aceitosa.
“-Inspectora -le dije-, ahora tengo la oportunidad de verte en acción. ¿Por qué se abandonó la merienda’? ¿Quiénes la componían?
¿Quién, si fue alguien, hizo que se interrumpiese? Yo me rindo.
“-Vamos, vamos, papi -contestó Noemí-, las respuestas están ahí sobre la mesa y sólo hay que leerlas. Seguramente eres capaz de ver eso.”

Las preguntas a responder son:

¿Qué ocurrió que obligó a los comensales a abandonar la comida y el equipamiento?

¿Quiénes componfan el grupo?

¿Quién fué el principal responsable del ahandono de la merienda?

En fin , se pide una descripcion de la escena…

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

7 comentarios sobre “La merienda abandonada. Los casos de la inspectora Noemí”

  1. Son 4 adultos y un niño, seguramente se fueron por culpa del niño, puede ser que lloviera y buscaran refugio o algo así y por eso el fuego está apagado?

  2. El culpable es el niño pequeño, definitivamente… puede que haya roto el huevo, se haya manchado y lo llevaron para limpiarlo.

  3. La teoria de la clara de huevo como remedio para quemaduras es la mas probable, pero yo me hago alguna que otra pregunta mas, esa solucion es para que quemaduras leves, abandonarian ayi los cubiertos de plata y el mantel de calidad por una quemadura leve? puede que si, pero tambien podia aber sido algo mas grave como una alergia a alguno de los alimentos, suponiendo que sea la teoria de la quemadura por otro lado la mas probable, como sabemos que fue el niño el que se quemo?y como deducimos quienes componian la comida esta claro que son 4 adultos y un niño pero quienes son los adultos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.