Jul
18
18
Una tanda de cortitos y faciles
Escrito por Jose on Julio 18, 2008
1.-Una rueda de bicicleta tiene 21 radios . ¿Cuantos espacios hay entre los radios , 20 , 21 o 22?
(suponemos los radios alineados en el mismo plano)
2.- Supon que tenemos una maquina del tiempo que funciona. ¿Que ocurre si te trasladas 5 segundos al pasado y al mismo lugar donde te encuentras?
3.-Esta es una serie para los que nunca aciertan:
l,l,q,s,e,l,l,….
4. Calcula el area del barco.

5.-Un canguro salta cada vez en una direccion perpendicular a la del salto anterior. Ademas su primer salto es de 1 metro, su segundo , de 2 metros , el tercero , de 3m , y asi sucesivamente.
¿Cual es la distancia minima que habrá saltado para llegar de nuevo a su punto de partida?
Enlaces relacionados
Clasificado en Acertijos











Show ▼
Show ▼
Show ▼
Show ▼
Show ▼
Antes he respondido al 5 (donde también discrepo con los anteriores),
ahora al 4 :
Show ▼
4. 48 m2
1. y 2. … el 3. ni idea todavía
Show ▼
Lo de la makina del tiempo es facil,
se formaria un ciclo se entrar a la makina, volver 5 segundos antes y volver a entrar infinitamente
Show ▼
2.- No pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, suponiendo que no lo hagan, cuando tu estas intentando hacer el viaje al pasado cinco segundos antes apareceria otra maquina del tiempo y tu mismo, ya que si se puede viajar en el tiempo hay un futuro y un pasado existentes, pero aun asi tendrias que viajar los cinco segundos al pasado, o simplemente todo explotaria.
2.- Entrarias en una paradoja de espacio tiempo, en la que 5 segundos antes de entrar a la maquina, aparecerías justo delante de ella, con otra copia de la misma maquina… así hasta el infinito.
1.- 21 espacios
2.-Bueno , se aceptan todo tipo de pegas a este acertijo , es mucho suponer , sí , y hubo respuestas muy cientificas ( Acid) y otras originales y tambien interesantes. la idea original era jugar con el concepto “mismo sitio” ( ahonda en eso Acid en su respuesta) , entonces te encontrarias en el espacio ( en esos 5 segundos la Tierra se ha desplazado varios Km)….en fin , me aprece que este acertijo no debó ponerlo….
3.- Cualquier letra es la solucion ( por eso era para los que nunca aciertan , en este caso acertais seguro con cualquier letra) ya que es :
La Letra Que Sigue Es La Letra …
4.- 48 ( aunque la poca resolucion puede confundir)
5.- 28 metros
2- Si acepto que se pueda viajar en el tiempo (sin que viaje también la máquina y teniendo programado el regreso a la “realidad” por anticipado) una opción no exenta de paradojas es ….
estaría 5 segundos con mi yo del pasado, luego éste se iría (viajaría 5 segundos al pasado) y yo me quedaría solo hasta que la máquina me devolviera al futuro con lo que dejaría de existir los 5 segundos siguientes hasta aparecer en la máquina.
3- mi respuesta es “7″ (espero no fallar)
Escribe tu comentario.Para ocultar una solucion , usa [spoiler] TEXTO A OCULTAR [/spoiler]