Acertijo de detectives. Nuevo caso de la inspectora Noemi

El momento de la muerte había sido establecido firmemente.A las  10:06 PM, los tres sospechosos dijeron que escucharon un disparo-eco a través de la casa. La casa era compartida por cuatro estudiantes de posgrado, uno de los cuales yacía muerto en su habitación del segundo piso con  una bala en el pecho. Horacio   ( el muerto) , al parecer, había sido un mujeriego. Incluso se jactó acerca de seducir a una de sus amigas de cuarto. Desafortunadamente para los detectives, no sabían de quien se trataba.

Se separaron a los tres estudiantes  y la inspectora Noemí  entrevistó a cada uno de ellos individualmente. «Yo estaba reparando mi coche», dijo Benjamin. Tenia  conectado un cable de extensión con una lampara  a una toma de corriente detrás de la casa. Escuché un disparo, me di  cuenta de que provenia de dentro de la casa , por lo que fui hacia allí»
El segundo sospechoso entró en la habitación con una notable cojera.
«Yo acababa de regresar a casa», explicó Simón . «Aparqué  en el callejón detrás de la casa. Caminé  hasta la puerta de atrás cuando me tropecé con uno cable. Caí al suelo, me torci algo el tobillo y permanecia en el suelo dolorido cuando oí el disparo. Entonces me dirigí a ver lo que pasaba «.

El tercer sospechoso alegó que acababa de bajar a la cocina. «Yo estaba empezando a sacar una taza de helado,» dijo Gustavo. «Entonces escuché un ruido afuera. Miré, pero estaba oscuro. I Volví a por mi helado. Un par de minutos más tarde, escuché los disparos «.

Los detectives inspeccionaron los alrededores de la casa. En la cocina, se encontró un recipiente derretido de helados en el mostrador de la nevera. En el patio, vieron un cable de extensión de color naranja con un diente torcido que había sido arrancado de un enchufe al aire libre. Tras el cable de extensión, se encontraron el coche de Benjamin frente al garaje, con la lampara  suspendida  sobre el capot  abierto.
«Esta bastante claro que uno miente…» dijo Noemi que se fue a detener a uno de los sospechosos.
¿Quién  pensó que  estaba mintiendo y por qué?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

28 comentarios en «Acertijo de detectives. Nuevo caso de la inspectora Noemi»

  1. Spoiler
    El tercer sospecho miró hacia afuera y según él estaba oscuro, pero estaba el primer sospechoso con su lámpara, asi que él debe ser el culpable

  2. el culpable es el del elado, el que estaba componiendo su coche dice la verdad, pues un sospechoso se tropeso con el cable que utilizaba. El que venia llegando tambien dice la verdad, puesto que sabia la existencia de esta cable y su caida fue escuchada por el que estaba con el elado.

  3. El asesino es Gustavo. Veamos si acertamos:

    Spoiler
    Según el relato Benjamín estaba reparando el coche delante de la casa (supongo delante por que el garaje suele estar en la parte delantera) por lo que Gustavo mintió al decir que no vió a nadie en la calle.
    Simón que aparcó detrás de la casa dice la verdad por que coincide que tropezara con el cable, que éste se desenchufara por el tropiezo y se le arrancara un diente y que como consecuencia cojeara.
    Respecto a Gustavo, declara que sacó una taza de helado, escuchó, el ruido, miró, no vió a nadie y «tres minutos déspues sonó el disparo». A parte de no ver a nadie delante de la casa, en esos tres minutos tuvo tiempo de haber guardado el helado que no se tomara del bote, sin embargo estaba derretido en el mostrador de la nevera.

  4. Spoiler
    yo creo que el asesino es Benjamin, por que al tropezarse Simón con el cable se había apagado la luz, lo cual corrobora Gustavo al decir que no vio nada al mirar fuera de la casa. Sin embargo, Benjamin nunca dice nada de que se le hubiese apagado la luz, por tanto miente.

  5. Tengo la siguiente pregunta:
    ¿Es posible que alguien haya tropezado con un cable color naranja en un ambiente iluminado? es decir, ¿podría no ser percibido el cable con tales condiciones?

  6. Supongamos que es como indica Bosque, eso significaría que

    Spoiler
    que los tres estaban en la casa al mismo tiempo, sin embargo Gustavo no dice haber visto a nadie. En este caso es posible que Benjamín se ocultara para no ser visto y cometer tal infame crimen, sin embargo ¿qué motivo tenía Simón para ocultarse y no ser visto durante 3 minutos por Gustavo?. Y, al revés, el mismo razonamiento es válido si el que se esconde para asesinar es Simón.
    Conclusión sigo, pensando que el asesino es Gustavo.

  7. Tengo la siguiente pregunta:

    ¿Por qué Gustavo dice haber escuchado dos disparos cuando parece ser que Horacio recibió solo uno de ellos, mientras que Simón cojea de una pierna?

  8. ¿Por qué Benjamín menciona «un disparo» (como si no hubiese dicho la historia completa) mientras que Simón dice específicamente «el disparo»?

  9. Lo sucedido es esto:

    Spoiler
    Benjamín conecta el cable a la lámpara, pero se va, dejándola allí, para matar a su compañero de piso.
    Simón llega y tropieza con el cable arrancándolo de cuajo y apagando la luz. Ese es el ruido que escucha Gustavo, que al asomarse a la ventana no ve nada porque al haberse apagado la luz está oscuro.
    Simón permanece en el suelo doliéndose del golpe. Gustavo regresa a comer su helado. Al los dos o tres minutos suena el disparo y tanto simón como Gustavo dejan todo como está (de ahí que el resto del helado se derrita) para ir a ver lo que ha sucedido.

    El asesino es Benjamín.

    Lo que me mosquea es que en el principio se dice que el muerto tiene una bala y que los tres sospechosos dicen haber oído un disparo. Pero cuando se relata la declaración de Simón, es el único que dice haber oído “disparos” (en plural). Me desconcierta un poco.

  10. Interruptor ( que bueno oirte de nuevo por aqui) explica perfectamente la historia que ya habia anticipado Bosque.
    Efectivamente ocurre todo tal como dice Interruptor ; la cuestion de «los disparos» fue un error mio en la redaccion , lo siento. Bueno , podria decir que se produjo un eco que confundió… 😉

  11. El que miente es el del helado, porque cuando escucho ruidos afuera miro y dijo que estaba oscuro, cuando en realidad estaba uno reparando el coche con una lampara, y el otro confirma esto tropezandose con el cable.

  12. Estoy totalmente de acuerdo con Bosque, si yo estubiera reparando mi coche y alguien se tropieza dejandome sin luz, me mosquearia e iria a ver que a pasado inmediatamente, en cambio segun la declaracion de Gustavo escucho un golpe y dos minutos despues escucho los disparos(sin duda una forma de hablar)ya que si el fuera el asesino sabria perfectamente que a sido un disparo y decir que ha oido varios seria contradictorio sin ninguna necesidad, en ese tiempo Benjamin no fue a ver que paso con su electricidad y en su declaracion tampoco menciono el aberse quedado sin luz como si no se hubiera dado ni cuenta (en mi opinion porque no estaba alli),evidentemente Simon con su cojera lo tenia dificil para dispararle y desaparecer de la escena del crimen rapidamente. Es mi humilde opinion.

  13. Ma ha parecido muy divertido, ahí va mi solución.

    Spoiler

    EL asesino es Benjamín, ya que se ha encontrado el enchufe torcido, lo que apagó la luz, ¿como pudo ser, entonces que no se diera cuenta de ue la lampara no iba? el joven que cae al suelo escucha el disparo poco despues, cuando acaba de caerse

    Spoiler

  14. daaa el culpable es el q arreglaba el carro-.- ps dijo q tenia el cable d eextension ala lampara y escucho el dispara y entro… el q venia llegando se trozpezo con el cable de la lampara y unos minutos despues escucho el disparo y entro… encontraron ademas el cable despegado con un hierro doblado..en conclusion.. el segundo trospezo con el cable y lo despego… la lampara debii desconectarse.. por lo q el primero.. benjamin tendria q haber ido a reconectarla.. sin embargo no mensiono nada de la desconecccion de su lampara y hubo un intervalo de unos minutos desde q el segundo trospezo hasta q escucharon el disparo

  15. Yo aún pienso que el asesino es Gustavo:

    Spoiler
    Simon afirma que al tropezarse y caer al suelo escucha el disparo, sin enbargo Gustavo cuando escucha el disparo es varios minutos mas tarde de cuando escucha la caida de Simon, como se explica esto??… Esto tambien explicaria que Benjamin no dijera nada de la luz, ya que una vez que se apaga se escuchan los disparos y el va a ver que a ocurrido

  16. El asesino es benjamin ya que nunca menciono que la luz se habia apagado. Las historias de los demas concuerdan el que vio por la ventana y vio oscuro es por que la luz ya se habia apagado. Y el que tropeso concuerda por que el enchufe estava doblado que hase referencia a un movimiento brusco. El paco.

  17. el posible asecino(a) es la compañera de cuarto del muerto, que coopero junto al 3º sospechoso para matar

  18. El culpable es Benjamín. Si se encontró el enchufe roto por la caída de
    Simón,la lampara debería de haber dejado de funcionar. Yo digo, si estaba arreglando su auto y no se fue hasta que escuchó los disparos ¿por que no mencionó nada acerca de eso? Es muy sospechoso que no se haya dado cuenta ya que la lampara no funcionaba si es que la caída se produjo momentos antes del asesinato y afuera estaba oscuro.
    Bueno, esa es mi deducción.

  19. el asesino claramente es benjamín, pues el cable con el que se tropezó simón fue el que benjamín estaba usando, sí es cierto que benjamín corrió a casa en el momento en que escucho el disparo se hubiera encontrado a simón cuando éste tropezó, o por lo menos revisar por que había sido el golpe de afuera,que también escucho gustavo.
    por está razón la coartada de benjamín está mal pues el argumenta haber corrido en el momento que escucho el disparo, y enter el disparo y golpe de simón hay por lo menos dos minutos de diferencia según el argumento de simón.
    aunque gustavo estuvo en casa según su declaración su argumento está acorde con los hechos.

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]