Ene
28
Acertijo. Recien llegada.
By
Una mujer de otro pais llega un pueblo en el que nunca habia estado , pero es reconocida por la mayoria del pueblo.
La mujer no es famosa.
¿Cómo es posible?
Deja tu comentario
Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán



35 Comentarios
Enero 28th, 2012 at 3:55 pm
Show ▼
Enero 28th, 2012 at 5:07 pm
Show ▼
Enero 28th, 2012 at 6:59 pm
Se me ocurre que la palabra “mayoría” aquí puede ser interpretada mal, se me ocurre un ejemplo de un pueblo en el que hay solo 2 familias, y la mujer vuelve del viaje de erasmus (yo qué sé, cualquier ejemplo) con 2 del pueblo, teniendo en cuenta que son 3 solo, es reconocida por la mayoría.
Otro ejemplo puede ser que ella no es la famosa sino su padre o madre y cuando oyen sus apellidos la “reconocen” como la hija de nosequién. …………..NO , era un pueblo pequeño ( pongamos 1000 personas), pero no tanto
- Puede que el “pueblo” la estuviera esperando…SI ( pero no un dia concreto ) tal vez estaban inscritos como candidatos para unos juegos y les dijeron que le íban a enviar una jueza……NO , ( y como la reconocieron?)
- O viene como profesora para enseñar a los niños, voluntaria humanitaria, Doctora o mujer cartero….NO , pero la cuestion es la misma ¿Cómo la reconocieron?
Enero 28th, 2012 at 9:07 pm
Yo lo veo muy fácil
Show ▼
Enero 28th, 2012 at 9:57 pm
Merlín… eso sería muy fácil u obvio (supongo xD)
Show ▼
Enero 29th, 2012 at 12:13 am
Show ▼
A proposito, sabes como se llama la mujer de la foto.
Enero 29th, 2012 at 12:14 am
Quiza llega a un pueblo aborigen.
Enero 29th, 2012 at 7:16 am
¿Venía de un país vecino?
¿El pueblo estaba cerca de la frontera?
¿Importa cómo llega, el trasporte?
¿Es importante a la hora que llega?
¿Iba al pueblo por cuestiones laborales?
Enero 29th, 2012 at 10:16 am
Estaban esperando a alguien de otro pais, o sea que seguramente, es de otra raza, con lo que es fácil reconocerla al llegar …NO , no era de otra raza.
– LLevaba un collar con su nombre….NO , ninguna prenda o complemento que la identificara.
- Muchos de los miembros del pueblo, eran ex-amigos o conocidos suyos que hace tiempo se mudaron e instalaron allí…..NO , nadie la conocia ni la habia visto antes.
- La mujer tenía algo físicamente diferente….Digamos que SI , por ahí van los tiros , pero en otro pueblo , por ejemplo , no habría sido reconocida.
vestía distinto a las costumbres de allí…..NO
o hablaba en otro idioma…..NO
A proposito, sabes como se llama la mujer de la foto….Me suena a una modelo , pero la puse sólo por que creo que produce un “curioso” efeco óptico como primera impresión (quizá no todos lo noten)
Quiza llega a un pueblo aborigen……NO
¿Venía de un país vecino?……Irrelevante
¿El pueblo estaba cerca de la frontera?…..Irrelevante
¿Importa cómo llega, el trasporte?……NO , digamos que llega en un transporte habitual ( autobus , tren ) del pueblo , mezclada con otros pasajeros , y es reconocida entre todos los que llegan.
¿Es importante a la hora que llega?……..NO
¿Iba al pueblo por cuestiones laborales?……NO
Enero 29th, 2012 at 4:44 pm
Show ▼
Enero 29th, 2012 at 9:18 pm
Show ▼
Enero 29th, 2012 at 9:52 pm
– Es posible que en el pueblo hubiera algún patrón de aspecto predominante… por ejemplo todos eran muy bajitos, o estaban bastante rechonchos, por tanto era bastante fácil reconocer a un extranjero. ….NO . Es un pueblo muy “normal”.De todas formas podrían haber llegado varios extranjeros ese dia a la vez. Reconocieron exactamente a la persona concreta.
.-También puede ser que en el pueblo fueran casi todos mayores, y la mujer una de las pocas jóvenes….NO , y vale tambien el comentario anterior.
Parece que se resiste, yo pensé que se resolvería pronto.
Recapitulando:
Las personas del pueblo tienen una morfología comun y el pueblo no presenta ninguna característica relevante.
Esperaban a una mujer concreta ( por ejemplo ,puidera ser que esperasen a la nueva médico , es solo un ejemplo) que no había estado nunca en el pueblo y a la cual nadie habia visto antes.
Esta mujer tiene “algo” que permite ser reconocida por la mayoria de ls habitantes del pueblo , pero NO por habitantes (o casi ningun habitante ) de otros pueblos.
No porta ningun tipo de ropa o complemento o artículo que la identifique.
Cuando llega la mujer , es posible que llegase junto a otras mujeres ( de similar edad, estatura, incluso) y aún así sería reconocida.
Enero 29th, 2012 at 10:41 pm
Es una caracteristica que puede reconocerse visualmente pero de forma muy sutil…
O es una caracteristica que se escucha, quiza su acento…
O es tactil…
Ellos tambien la poseen
quiza es una alteracion genetica
Se trata de una comunidad aborigen, Indigena…
Enero 29th, 2012 at 10:54 pm
Es una caracteristica que puede reconocerse visualmente…..SI
pero de forma muy sutil……NO
O es una caracteristica que se escucha, quiza su acento……NO
O es tactil……NO
Ellos tambien la poseen….NO
quiza es una alteracion genetica….NO
Se trata de una comunidad aborigen, Indigena…NO
Enero 29th, 2012 at 11:59 pm
Show ▼
Enero 30th, 2012 at 1:13 am
Ese algo es acaso un rasgo fisico de la mujer
Cuando te refieres a otros pueblos, lo dices con respecto al pais en especial.
Una cicatriz o tatuaje
Un tip nervioso
Acaso hizo un saludo protocolario de acuerdo a las costumbres del pueblo.
Enero 30th, 2012 at 1:15 am
Ese algo es referente a la profesion de la mujer…
interviene acaso la alimentacion de la mujer…
es relevante su labor en el pueblo…
Enero 30th, 2012 at 1:19 am
El enunciado dice que la mujer nunca habia estado en el pueblo, pero eso no quiere decir que no hubiera interactuado a traves de un medio audiovisual con los habitantes del pueblo desde su residencia…
Enero 30th, 2012 at 7:07 pm
Continuando la respuesta #18 de sisifo, puede ser que la mujer haya avisado que se iba a identificar de alguna forma para ser fácilmente reconocible. Ej: “Voy a llevar un pañuelo rojo en el cuello”.
Enero 30th, 2012 at 8:51 pm
La mujer barbuda del circo
Enero 30th, 2012 at 10:34 pm
– La mujer tenía una mancha o un pequeño lunar, en el cuello por ejemplo, y el pelo se lo deja medio oculto….NO
- Le falta una uña de la mano xD….NO
- Una cicatriz ….NO …..En cualquiera de los casos , ¿Por qué en ese pueblo reconocerían esa caracteristica y en otro no?
Ese algo es acaso un rasgo fisico de la mujer……SI
Cuando te refieres a otros pueblos, lo dices con respecto al pais en especial….NO ( un pueblo vecino , por ejemplo)
Una cicatriz o tatuaje…NO
Un tip nervioso….NO
Acaso hizo un saludo protocolario de acuerdo a las costumbres del pueblo….NO
El enunciado dice que la mujer nunca habia estado en el pueblo, pero eso no quiere decir que no hubiera interactuado a traves de un medio audiovisual con los habitantes del pueblo desde su residencia……..NO habia interactuado de ninguna forma.Nadie ( del pueblo) la habia visto antes.
Continuando la respuesta #18 de sisifo, puede ser que la mujer haya avisado que se iba a identificar de alguna forma para ser fácilmente reconocible. Ej: “Voy a llevar un pañuelo rojo en el cuello”……NO , la mujer solo había avisado ( a alguien en concreto , esto puede ser una pista , de su llegada , solo eso)
La mujer barbuda del circo….NO
Enero 30th, 2012 at 11:07 pm
Se me ocurre que sabian el nombre de la mujer o su cargo (en el idioma de la mujer), y coincidencialmente en el dialecto que habla ese pueblo o en su argot, esa palabra se usa para describir a una persona con un rasgo fisico como el que tiene la mujer. Asi, cuando llego lo dedujeron mediante tal asociacion, a pesar de que solamente era una coincidencia.
Enero 30th, 2012 at 11:09 pm
Si no es asi…
Donde se encontraba ese rasgo
En su cabeza
En sus extremidades
En su tronco
Quiza en su forma de locomocion
Ese rasgo nacio con la mujer, o es una cirugia estetica.
Tiene que ver con las costumbres del pueblo..
Enero 31st, 2012 at 12:42 pm
Se me ocurre que sabian el nombre de la mujer o su cargo (en el idioma de la mujer), y coincidencialmente en el dialecto que habla ese pueblo o en su argot, esa palabra se usa para describir a una persona con un rasgo fisico como el que tiene la mujer. Asi, cuando llego lo dedujeron mediante tal asociacion, a pesar de que solamente era una coincidencia……..NO , el idioma hablado en el pueblo era el mismo que el resto del pais, es decir un idioma común , ningun dialecto específico
Si no es asi…
Donde se encontraba ese rasgo
En su cabeza
En sus extremidades
En su tronco
Quiza en su forma de locomocion…………..
………..Es un conjunto de rasgos de forma general…fundamentalmente en la cara ( A ver si ahora…)
Ese rasgo nacio con la mujer….SI,
o es una cirugia estetica….NO
Tiene que ver con las costumbres del pueblo……NO
Enero 31st, 2012 at 3:37 pm
Creo que…
Show ▼
Enero 31st, 2012 at 11:13 pm
Si reconocieron a la mujer pudo ser porque compartía cierta similitud o rasgos con los habitantes de aquel pueblo. Tal vez para una persona de otro lugar sería difícil distinguila, pero ellos acostumbrados a verse a diario les resultaba francamente fácil. (Como distinguir a un mellizco de otro, necesitas un tiempo de convicencia)……NO , pero leyendo tu comentario , estoy seguro que alguien encuentra la respuesta.
Enero 31st, 2012 at 11:41 pm
Pero Jose, en un comentario anterior dijiste que los pueblerinos no compartian esa caracteristica de la mujer, y en tu ultimo comentario das a entender lo contrario
Enero 31st, 2012 at 11:51 pm
Me pregunto,,, si los pueblerinos desconocian las facciones de la mujer, aunque fuera diferente a los demas recien llegados, como puede eso indicar que es la persona esperada?
Que correlacion hay entre la condicion fisica de la mujer y lo que esperan los residentes que la mujer haga?
Existe alguna?
Febrero 1st, 2012 at 12:33 am
Siguiendo en la línea de antes…
[spoiler] Muchos de los habitantes estaban acostumbrado a ver arrugas y líneas de expresión… cada persona tiene diferentes, y es por esto que quizas la reconocieron.[spoiler]
Febrero 1st, 2012 at 1:15 am
Se me ha ocurrido una tontería…
Show ▼
Febrero 1st, 2012 at 8:28 am
tenia una hermana gemela famosa en ese pueblo
Febrero 1st, 2012 at 12:34 pm
Efectivamente , KLGP , esa es la respuesta.
De niñas fueron separadas , una fue a vivir al pueblo y otra a otro pais.
Pasados los años , de adultas , la de fuera fue a visitar a su hermana del pueblo ( no famosa , pero sí muy conocida en el pueblo) , ésta dijo en el pueblo que vendría su hermana gemela de visita….
Febrero 1st, 2012 at 12:35 pm
Sisifo , en tu comentario hacias referencia a mellizos…por eso mi comentario.
Febrero 1st, 2012 at 2:15 pm
Que simple xDD eso lo había pensado (de ahí que dijera lo de los mellizos), pero nunca creí que fuera tan fácil.
Febrero 2nd, 2012 at 4:55 am
gracias!