Arriba tienes un clásico cubo de Rubik del que vemos 3 caras . Si lo giramos para que la cara que queda a la sombra pase a ser la que quede hacia arriba y mantenemos el ángulo de visión para que sigamos viendo 3 caras con la misma perspectiva de la imagen. El cuadrado central de la cara que queda al derecha , será de un color más claro o más oscuro que el cuadrado central que quede en la cara de la derecha?
Creo que la pregunta está mal: «El cuadrado central de la cara que queda al DERECHA , será de un color más claro o más oscuro que el cuadrado central que quede en la cara de la DERECHA?» Como son el mismo cuadrado, serán igual de claros.
Show ▼
Show ▼
Las caras de la derecha se referían , la primera a la posición de la imagen y la segunda vez tras el giro , aunque está expresado de una forma liosa , sí.
Realmente no es un acertijo , es una ilusión óptica de intensidad de color que intenté adaptar a acertijo con poco éxito.
Como dice Pablo ,es un cubo de Rubik falso ,la ilusión óptica es que los 3 cuadrados centrales son del mismo color , pero en la cara en la sombra , aparenta un color más claro , similar al conocido efecto de la sombra en las casillas del tablero de ajedrez.
Vale, lo convierto en otro problema:
En el cubo de la imagen se han cubierto dos de los centros con pegatinas de color marrón. Si giramos el cubo hacia la izquierda, de modo que el centro amarillo quede abajo, ¿la cara superior será más clara o más oscura que la cara tapada de la derecha?