Pensamiento lateral.Las flores

En 1219, en un caluroso día de verano había un hombre que fue condenado a ser ejecutado por el rey. El rey era un rey bueno y dijo que si el hombre podía demostrar que era sabio, le dejaría ir. El rey llenó una habitación grandísima con flores falsas, y sólo puso en una flor de verdad en la sala. Y dijo que el hombre tenía 5 minutos para encontrar la flor de verdad.

El hombre dijo: «El ambiente está muy cargado por aquí. ¿Podría abrir una ventana?» El rey abrió una ventana, y el hombre inmediatamente supo que era la flor de verdad. ¿Cómo lo supo?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

15 comentarios en «Pensamiento lateral.Las flores»

  1. A primera vista parece facil
    [spoiler] mas que lateral, yo diria cientifico, hay flores que responden a estimulos directos, como la luz, el grado de humedad y todo eso, si era en una mañana calurosa de verano, la flor podria haber sido un girasol o un tulipan, por ejemplo[/spoiler]

  2. Hola,
    [spoiler]En mi pueblo hay girasoles y os puedo asegurar que no giran. No soy quién para negar rotundamente este hecho, pero desde luego los de mi pueblo simplemente están todos orientados hacia el este.
    Coincido con Céfiro en la idea del insecto. [/spoiler]
    Saludos.

  3. La solucion es la entrada de un abeja ( puede servir cualquier otro insecto , claro) que se fue directamente hacia la flor verdadera , como apuntó en su momento Céfiro.

  4. Coincido plenamente en la entrada del insecto por la ventana, aunque las condiciones ambientales podrian haber marchitado o reavivado la flor en cuestion.

  5. no se si sere una ignorante..pero pienso
    que al abrir la ventana la flor verdadera se hubiera marchitado al contacto con el fuerte calor del verano mientras que las falsas hubieran permanecido igual…XD

  6. [spoiler]
    La solucion no podria ser un insecto, porque tenia que responder en 5 minutos, y contar con que venga un insecto en menos de 5 minutos tal vez seria bastante azaroso.
    La reaccion de la planta a los rayos solares creo que seria la solucion, puede que no sea un girasol, pero es mas probable que la flor reaccione a estimulos solares que esperar que un insecto entre por la ventana
    [/spoiler]

  7. Para mi puede ser que la flor verdadera estaba en un sitio de la habitación, al desviar la atención del rey hacia la ventana se perdió de vista cual era la flor verdadera, ya que como pasa siempre, si perdemos la vista de un objeto y esta rodeado de iguales no podríamos restablecerla en el mismo objeto, por ende habría un sector de flores que podrían ser la verdadera, y al no estar seguro también el rey de si era o no la real tubo que darle la razón, ya que sino tendrían que estar buscando la real entre todas las que hay o esperar a que se marchite o suceda algo para identificarla.
    Espero que sea la respuesta correcta y no haber escrito al pedo, jajaja.

  8. No creo que sea el insecto ya que muchos insectos se basan en el color y me ha tocado ver abjas o mariposas que se paran en camisas o gorras muy coloridas, opto por la del girasol

Los comentarios están cerrados.