6 comentarios en «Acertijo matemático. Pidiendo cafés»

  1. Asi sin pensar mucho…..

    Spoiler
    3 cafés
    En la primera viñeta:
    El chico de amarillo quiere cafe, pero no sabe si todos los demas quieren,
    las chicas responden que no saben porque ellas quieren cafe pero no saben lo que quieren los demas.

    Cuando llegan al chico de azul con la franja amarilla dice que no, porque el no quiere y sabe a ciencia cierta que todos no quieren café (él no quiere asi que ya no son todos)

    En la segunda se repite todo hasta el chico de azul que tampoco quiere cafe. asi que tres cafes, para las chicas y el chico de amarillo.

  2. 4 Cafés.
    La primera vez que pregunta el chico de amarillo, hay un chico (el de azul y amarillo) que dice que no. Entonces, este chico, pasa a situarse detrás del que pregunta, y este último, el de amarillo, vuelve a formular la misma pregunta. Obviamente, hay uno que dice que no, el de azul, pero es porque sabe que ya hay un chico que no quiere tomar café. Él sí quiere tomar café (el chico de azul) porque cuando habla la camarera no se pone al final de la cola, junto al chico de azul y amarillo. Asi que por eso creo que son cuatro los que toman cafe.

  3. Toro siguiendo esa decucción:

    Spoiler
    Si el chico de azul contesta «NO» porque sabe que el azul y amarillo no lo va a tomar, ¿porque la chicas siguen diciendo «NO SE»?

  4. Yo sigo la respuesta de

    Spoiler
    4 cafes debido a que ademas de lo dicho anteriormente en la segunda imagen se hace la pregunta de «¿tomaremos cafe?» el de amarillo esta afirmando que tomará, las dos chicas tienen la incertidumbre si todos tomaran, el que se encuentra al lado de la mesera dice que no y hago la suposición de que no esta respondiendo por él, si no dando una respuesta global del grupo, para que quede mi punto mejor expresado segun yo el dialogo del ultimo quedaria «no, solo cuatro tomaremos café»

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]