Gas venenoso. Casos de la inspectora Noemí

«Gas venenoso» dijo el inspector cuando a la escena. Un contenedor de cristal vacio sobre la mesa parecia la primera evidencia.

«Algun tipo de compuesto quimico.» Señaló los insectos muertos sobre la repisa de la ventana y al gato muerto en el suelo. «En menos de 1 minuto cualquier ser vivo estaria muerto con algunos tipos de estos compuestos.»

El cuerpo fue descubierto por el hijo de Gonzalo Enriquez ( que era el muerto) , Manuel.

«Estuve fuera con algunos amigos en mi barco. Los dejé sobre la medianoche y volví a casa.No habia luces en la casa ,quité la alarma y volvi a activarla y con la penumbra de la luz de luna entré procurando no hacer ruido, pues no queria despertar a mi padre , pensé que estaria durmiendo. Cerré la puerta y me fui a la cama. Esta mañana al levantarme , me lo encontre muerto.»

La ultima persona que admitio ver a Gonzalo vivo fue su socio Fernando Tellez.

«Fernado llegó aqui sobre la medianoche» , contó el mayordomo de Gonzalo ,» ambos estuvieron hablando sobre el negocio en el despacho de Gonzalo , las cosas no ivan bien ultimamente.Fernando tomo varios whiskies. Cuando llegó la hora de marcharme, sobre las 12 de la noche me fui. Gonzalo siempre pone la alarma del piso inferior , ya que las habitaciones estan arriba. Fernando tenia tambien la clave de la alarma pues es un buen amigo del señor.Cuando llegué esta mañana ya estaban ustedes aquí , yo no tengo la clave de la alarma y siempre me abren la puerta Gonzalo o su hijo.

Fernando declaró esto a la policia :
«A los 15 minutos de irse el mayordomo , me fui y deje a Gonzalo en caso , perfectamente sano»

Esperaremos que nos llegue del laboratorio la hora exacta de la muerte, pero simplemente servirá para confirmar mi teoria , dijo la inspectora Noemí
¿Quien es el asesino y cual es la pista clave?

Nota: La viñeta que ilustra el post pertenece a un blog bastante conocido que publica una viñeta diaria , pero lo borré accidentalmente de los favoritos y he perdido su referencia , si alguien lo conoce , por favor que lo diga para darle los creditos. ( y poder volver a visitarlo).

Gracias a Black Alchemist y Gerund por recordarmelo , efectivamente , se trata de Dosis diarias obra de Alberto Montt

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

23 comentarios en «Gas venenoso. Casos de la inspectora Noemí»

  1. Todo apunta a que Fernando es el culpable, por lo que es muy probable que el mayordomo alla sido, como sea, ahora voy a buscar la respuesta jajajaja

  2. se llego a emborrachar??

    se ahorco?

    se murio por tanta cervesa??

    el cadaver tenia un balazo??’

    jaja como se murio xD

    ayuda en algo saber como murio??

    ademas de fernando y gonzalo , alguien mas sabia la clave??

    despues seguire preguntando jeje

  3. Algo que me hce sospechar:

    A las 24:00 El mayordomo se va
    a las 24:00 también llega el hijo, pero él no hizo ruido y se acostó sin ver a su padre
    y su socio se fué a las 24:15, según él, además según él (su socio) aún estaban hablando hasta la hora de irse
    si lo anterior fuera verdad el hijo vería a su padre con Fernando, lo cual según él (su hijo) no ocurrió

    Puede ser que justo a las 24:00 (en un momento en el que el mayordomo se fue y mientras el hijo llegaba) él se encargó de dejarlo con el gas e irse inmediatamente…

  4. Hay cosas que me inquietan:

    1)Si fue Fernando, suponiendo que Manuel llegó algunos minutos despues que Fernando se fuera, ¿Manuel no deberia haber sentido el gas, o algun olor extraño, o algo asi?

    2)Si el mayordomo se fue a los pocos minutos de haber llegado fernando, ¿como podia saber el mayordomo que Fernando habia tomado varios whiskies?

    3) Manuel dice que «entró procurando no hacer ruido, con la penumbra de la luz de luna». Pregunto: ¿es posible ver algo con la luz de la luna dentro de una casa, teniendo en cuenta la posición de la luna a la medianoche? (esto lo pregunto de ignorante)

    Si tuviera que responder ahora mismo, fue Manuel.

  5. Hola , este acertijo es distinto de los de pensamiento lateral abiertos. Todo lo necesario está en el enunciado. , Maurychat , dice el hijo dejó a sus amigos sobre las 12 de la noche , pudo llegar sobre la 1.00 , por ejemplo.Göspor , supongo que con la penumbra de la luna que entra por las ventanas uno puede orientarse en su casa…

  6. No sé cómo funcionan las alarmas (y cuánto tiempo tienes para salir de la casa una vez has introducido el código) pero

    Spoiler
    si siempre está puesta la alarma, cómo se pudo marchar el mayordomo si los otros dos estaban en el despacho sin que saltara la alarma? No pudo esconderse y salir después que se marchara Fernando?

    Además, como dice Göspor en 2), si uno tarda bastante en tomarse un whisky, cómo sabe el mayordomo que Fernando se tomó varios (discutiendo con la víctima, además) si se marchó al poco de llegar este?

    Y por qué hay insectos muertos en la repisa? Escapó el mayordomo por la ventana después de lanzar el gas? O quizá abrió la ventana cuando llego el hijo para ventilar la habitación?

  7. Bueno, lo de

    Spoiler
    ventilar la habitación lo retiro porque no tiene sentido y «éste» lleva tilde ;P

    A mi lo que no me cuadra es que haya insectos muertos en la repisa de la ventana…

  8. Fué el mayordomo. La razón es

    Spoiler
    que era el único que no conocía la clave de la alarma para poderla conectar y desconectar y tuvo que entrar por la ventana del piso superior, donde no había alarma, de ahí los insectos muertos en la repisa de la ventana que dejó abierta y los vapores al salir le afectaron.
    Por otro lado así también se explica que aunque el mayordomo se fuese a las 12 de la noche sabía que que Fernando habia tomado varios whiskies al verlos cuando volvió a la casa entrando por la ventana.

  9. Estoy de acuerdo con José Miguel,

    Spoiler
    aunque entrar por la ventana del piso superior no es tarea fácil. Pobres mayordomos, siempre son los asesinos!

  10. Esta es mi solucion:

    Spoiler

    DEpenciendo del tiempo que tardara en morir Gonzalo. Lo mas probable en todos los casos es que el asesino fuera Fernando, seguramente nada mas irse el mayordomo colocara el preparado, y se fue, mucho antes de y cuarto, por lo que no vio a Manuel.

  11. Mi solución:
    El asesino es Manuel.
    Fernando no puede ser, porque el arma es gas venenoso, una persona infectado por el gas, intentará escapar, en este caso, Gonzalo tiraría de la ventana e intentará huir (teninedo en cuenta que el gas no mata instantaneamente a la víctima), así que Fernando debería utilizar otra arma, como dar un golpe… y también para envenenar con el gas, es necesario que Gonzalo quede quieto, ej: dormido.
    Mayordomo tampoco puede ser, porque se fue 15 minutos antes de que fuera Fernando, claro puede haber esperado hasta que Gonzalo y Manuel se duerme, y entrar por la ventana, pero tiene que tener cuenta que es de noche, y lleva un contenedor de cristal, así que será dificil no hacer ruido, ni que nadie le vea, además al lodo de Gonzalo estaba el gato, (creo que estará dormido, porque si se le infecta el gas, se escaparía) los gatos tiene el oido mucho mejor que el ser humano, es difícil no despertarlo. Y para matar con más seguridad tenía que cerrar la ventana cuando se fue.
    Así que el asesino es Manuel, puede entrar por la puerta silenciosamente, dejar el contenedor de cristal con gas venenoso en la mesa, y salir. La ventana puede que estaba ya abierta o puede que ha abierto él, porque necesita que por la mañana cuando se encuentre el cadáver de su padre en la habitación ya no quede gas venenoso, ya que puede infectar a él también.

  12. Esta es mi deduccion, contesta Jose;

    Spoiler

    El asesino es el mayordomo
    1- Explica los insectos sobre la repisa ya que al ser el unico que no puede manipular la alarma tenia que entrar por la ventana de despacho, la cual dejo abierta .
    2- Explica por que sabe que tomaron varios wiskis, ya que al entrar al despacho observo ésto.
    3- Explica la inocencia de el hijo, ya que este al entrar activa la alarma y tiene que volver a activarla.
    4-Explica que el socio de difunto no fuera, ya que, para que iba a activar la alarma?

    por lo que, una vez k se marcha fernando ocurre todo esto, y todo tiene sentido.

  13. en cuanto a la decuccion de sherlock, puede k al haber tomado unos wiskis no estaban totalmente atentos de los pequeños ruidos que pudiera hacer el mayordomo al entrar por la ventana, y en cuanto al gato, podria estar dormido.
    En cuanto al bote, no tiene porque haber cargado con el mientrs subia, puede haberlo dejado en eld epacho, ya que el asesinato estaba perfectamente planeado.

  14. Tengo una pequeña teoría.
    Creo que Fernando se valió de la víctima para su propia coartada.
    Para empezar, si se hubiera quedado de verdad hasta y cuarto el hijo les habría oído hablar, habría visto luz, además de que el hijo tiene como coartada a sus amigos y el mayordomo al propio fernando y a gonzalo.
    Lo único que habría que aclarar era cómo hizo para dejar encerrado a gonzalo, lo que podría tener como explicación que él mismo le cerrara la puerta ya que con aguantar 1 minuto en el pasillo, con gonzalo encerrado habría bastado.
    También podría haber dormido a la víctima, o haberla emborrachado, claro.

  15. Yo creo que fue Manuel

    Spoiler

    todo es tan simple si solo se piensa en algo
    (Noemi siempre tiene la razon, no? si es tan inteligente no creo que diga cosas tan tontas como «necesito la hora exacta para confirmar mi teoria» para que necesitaria eso si fueron el mayordomo o Dernando?)
    si fuera uno de ellos tendria que haber sido antes de que llegue Manuel
    y eso seria entre las 00:00 o 00:30 segun calculo yo.
    mi fundamento para eso es que segun Fernando el mayordomo se habria marchado a las 00:00 y el se habia ido a las 00:15- no creo que el mayordomo se haya tomado su tiempo si fuese el ya que sabia que el hijo estaria fuera, y que si llegaba lo pillaria (un vaso de whisky se puede tomar en un minuto cuando se esta nervioso, y si las cosas no andaban bien ultimamente no es normal que se este nervioso?. ademas el mayordomo no dijo haberse ido A LAS 00:00 EN PUNTO sino sobre las 12, solo si vamos por ese lado)
    asi que tuvo que haber sido rapido (o asi seria si yo fuese el asesino)
    Fernando no pudo haber mentido ya que sabia que el mayordomo estaba ahi y lo contradeciria. (ademas que a mi parecer no tenia razones para mentir)

    los puntos son
    1- Manuel tuvo toda la noche para hechar el gas a la casa y salir, jamas importo la hora.
    y eso lleva al punto 2- Para que quiere saber Noemi la hora exacta

    Spoiler

    es solo mi opinion ojala que se haya entendido
    xd

  16. el hijo a activado la alarma al llegar y despues se ha ido fernando como se ha podido ir sin desactivar la alarma?, fue fernando

  17. Jose, por favor, ¿podrías dar la solución de una vez?

    Spoiler

    Fue Manuel.

    El mayordomo es imposible que fuera, ya que no conocía la contraseña y se fue el primero.

    Fernando tampoco fue. Si hubiera envenenado el ambiente matando así a Gonzalo, ¿por qué no murió Manuel también al llegar minutos más tarde?

    Manuel pudo llegar, abrir el veneno y salir de la casa. Al rato llegó y abrió la ventana para que se aireara el ambiente (puede que desde fuera para no envenenarse). Los insectos muertos indican que la ventana estuvo siempre cerrada, de lo contrario los insectos habrían huido. Además, los insectos siguen la luz, lo que indica que la habitación estaba a oscuras cuando el veneno hizo efecto.

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]