Más difícil de lo que parece.

Nos encontramos muchas veces imágenes parecidas a la de arriba con la frase de “El 99% de las personas no consigue resolverlo” , “Eres un genio si lo resuelves” o similares cuando normalmente son triviales.

En este caso sí parece ser verdad (y tiene solución , claro).

Encuentra los valores para el rey , la torre y el alfil , que cumplan la ecuación de arriba , teniendo en cuenta que deben ser ENTEROS POSITIVOS.

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

15 comentarios sobre “Más difícil de lo que parece.”

  1. Lo de podría ser no me vale. Si haces la cuenta, sale 3,993…
    O sea, que a seguir calculando. Puestos a ser tiquismiquis te gano de todas todas, jajajaja.

  2. Creo que te van a faltar decimales en la calculadora…

    Aunque con negativos sí encuentro una solución de un tamaño razonable.

  3. Show ▼

  4. Bueno, si a uno de los elementos le damos valor 0 entonces creo que la cosa quedaría así, que (a-b)²=2ab ¿Esto tiene solución válida?

  5. Si despejas a en la ecuación de segundo grado (a-b)²=2ab, que equivale a a²-4ba+b²=0 tienes a=(2±√3)b que no da soluciones enteras para a y b a la vez.

  6. Hola, ayer os comente que en “mi” calculadora normal con 2 decimales esos números daban exactamente 4 ( lo puedo demostrar enviando un video con la secuencia ). Si vosotros usais una calculadora científica, la del movil o una hoja de calculo, el resultado varia. He encontrado varias combinaciones que en una hoja de calculo dan 4 y cuando haces la misma operación con una calculadora también varia el resultado con lo cual no avanzamos nada. Es posible que esa no sea la forma de resolver este problema a no ser que existan tres números “perfectos” que cumplan.

    Otra posibilidad, puestos a pensar en cosas raras, seria tratar esa secuencia como la suma de tres fracciones con dos decimales y el resultado final simplificarlo al máximo para que resulte 4/1 ( aunque no se si 4/1 es igual a 4 ya que he tenido que chuparme un tutorial de suma de fracciones y posiblemente no lo haya entendido correctamente ). Es solo una idea…. y perdonad mi ignorancia si lo que acabo de escribir es una completa chorrada.
    Saludos

  7. Ya me parecía raro que Mmonchi no concretara nada y es que el problema es digno de Jose, vamos, mucha mala baba 🙂
    En inglés lo veo mal pero se intuye que la cosa es muy conflictiva

  8. Y yo que creía que con una calculadora de los chinos, 2 decimales, papel, lápiz, un poco de paciencia y suerte , se podría conseguir…. 🙂 🙂 🙂
    Jose, Jose….
    Te acuerdas de aquellos tiempos que en las películas de TVE salían ” dos rombos ” para indicar no apto para menores y nos mandaban a la cama?
    Algo así podrías pensar para futuros acertijos.

  9. He leído por ahí que la solución más pequeña tiene 80 dígitos. Como para encontrarla a mano…

    Y menos mal que Jose puso 4 en lugar de 178. En ese caso la solución más pequeña tiene 398 605 460 dígitos.

  10. Yo le he dado la vuelta al problema. A mis amigos matemáticos les he puesto el reto de hacer lo mismo pero al revés. O sea, hallar 3 números enteros positivos para que el resultado sea otro entero positivo (el que sea). Estoy esperando a ver si me contesta alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.