Viaje de ida y vuelta.

 

Sara y Noemí van en coche desde A hasta B . En la ida , Sara conduce los primeros 20 km y Noemí el resto. A la vuelta , por el mismo camino , Sara vuelve a conducir primero y Noemí conduce los 30 ultimos kilómetros.

Quién condujo más kilómetros y cuántos más.

5 comentarios en «Viaje de ida y vuelta.»

  1. [spoiler]
    Noemí condujo 20 km. más que Sara.
    En concreto los kilómetros del 20 al 30, que los hizo ella de ida y de vuelta. El resto se los repartieron.
    [/spoiler]

  2. Sí son 20 km los que hace Noemí más q Sara, pero no necesariamente los km del 20 al 30 (esto sólo sería si la ruta de A a B fuese de 50 km, lo que desconocemos).
    La distancia de A a B es X.
    A la ida Sara conduce 20 km.; Noemí conduce (X-20) km.
    A la vuelta Sara conduce (X-30) km.; Noemí conduce 30 Km.
    En total Sara conduce (X-10) Km y Noemí (X+10) Km. Por lo tanto Noemí conduce 20 km. más, pero no sabemos ni necesitamos saber la distancia total recorrida X.

  3. AE, para cualquier distancia N recorrida, a la ida Sara conduce de 0 a 20 y Noemí de 20 a N. A la vuelta Sara conduce de N a 30 y Noemí de 30 a 0.
    En los kilómetros de 0 a 20 conduce Sara a la ida y Noemí a la vuelta; en los kilómetros de 30 a N conduce Noemí a la ida y Sara a la vuelta; y en los kilómetros de 20 a 30 conduce Noemí tanto a la ida como a la vuelta.

  4. Ah, estás hablando de puntos kilométricos, considerando el sentido ascendente el kilometraje desde A hasta B, tanto a la ida como a la vuelta. No había pillado ese matiz. Yo consideraba los kilómetros ascendentes para ambos viajes en el sentido de la marcha, de ahí mi confusión.
    Chapeau.

Los comentarios están cerrados.