Triángulos equilateros

En este puzzle hay que quitar el menor número de monedas para que no quede ningún triángulo equilatero ( considera los que se forman con vertice en los centros de las monedas).

¿Cuál es el menor número de monedas que debes retirar? y ¿cúales?

 

 

Sobre el autor

Jose

7 comentarios sobre “Triángulos equilateros”

  1. [spoiler]3 la segunda de la segunda fila la primera de la tercera fila y la tercera de la cuarta fila]/spoiler]

  2. Hola Jose Antonio, posiblemente nadie va a rectificar tu comentario que con tres es posible…… Show ▼

  3. Quiero decirle algo a GVF.
    Lo primero, me encanta el entusiasmo que demuestras entrando aquí en esta página maravillosa.
    Y esto lo digo, porque me gusta que haya gente así.
    En esta página de acertijos, yo creo que nos hemos acomodado un poco, y damos las soluciones muy escuetamente, como si no quisiéramos molestar.
    Tengo que decirte que me gusta tu forma de participar, ya sea acertando o no.
    Y también, que a través de esta misma página, a veces se accede a otras donde también hay acertijos, matemáticos, de lógica, de investigación…. en fin, de muchas cosas.
    Espero no perderte de vista, y quien sabe?…. cualquier día te veo participando en otros sitios de acertijos, y competimos por dar la solución.
    Un abrazo.
    Y por supuesto, también para mi tocayo, el autor de esta página, y para el resto de lectores.

  4. Buenos días a todos.
    Agradezco a rojo merlin su anterior comentario.
    Coincido con que es un blog entretenido , maravilloso y apto para todos por su diversidad temática y por la variedad de participantes. Voy a matizar esto ultimo. En este blog hay que distinguir entre VOSOTROS, NOSOTROS Y EL RELOJ.
    A la hora de resolver un acertijo, no nos engañemos, a todos nos gusta ser el primero en contestar y acertar. Cosa que es extremadamente difícil . Basta mirar las respuestas de los últimos años para darse cuenta de que es un hecho contrastado,VOSOTROS, os envidio, sana envidia, habéis demostrado poseer un cociente intelectual, una preparación, yo diría académica, haber solucionado miles de acertijos, lo que os hace prácticamente imparables. Cuando sale un nuevo acertijo, al menos yo, y supongo que mas de uno, lo primero que mira es si ya hay un comentario (sin abrirlo), y de haberlo con mirar de quien es ya podemos deducir varias cosas:
    1.- Acertijo resuelto (intento resolverlo y si lo consigo miro si coincide y si no coincide trato de resolverlo con la ayuda de VUESTRA solución, casi siempre muy parca y escueta, estáis en vuestro derecho, y aun así en muchas ocasiones no se si me han pedido de haga un huevo duro o un huevo frito.)
    2.- Si al abrir VUESTRO comentario resulta que estáis pidiendo una pista , apago y me voy, este acertijo no esta en mi órbita. Si VOSOTROS necesitáis ayuda NOSOTROS necesitamos a Caritas, Unesco , Cruz Roja y varias ONG.
    3.- Si todavía no hay ningún comentario, EL RELOJ entra en juego, NOSOTROS a toda prisa, y las prisas no son buenas para nada, intentamos resolverlo, lo que nos lleva a cometer errores, y en ocasiones a resolverlo acertadamente, pero siempre con el RELOJ en NUESTRA contra. Si tardamos mas de la cuenta lo resolvéis VOSOTROS si o si. Con lo que queda demostrado que el RELOJ juega un papel importantísimo en este blog.
    Yo, personalmente , agradezco a todos los que me han ayudado con sus comentarios y me gustaría que continuarais haciéndolo. No creo que nadie tenga que enfadarse porque le corrijan una solución equivocada. (Siempre que se haga de forma educada y formativa)

    Esto que acabo de escribir no es un reproche a nadie ni buscar excusas, ya me gustaría a mi tener vuestra inteligencia, sino la constatación de un hecho probado: VOSOTROS, NOSOTROS Y EL RELOJ.

    Y tampoco se trata de convertir este blog en un “comadreo” . Tiene que seguir siendo competitivo, serio y con un buen nivel. Pero no hay que olvidar que es un pasatiempo educativo y de diversión y si surge alguna desavenencia se puede solucionar con un par de comentarios.

    P.D. Que cada cual se incluya en “VOSOTROS” o “NOSOTROS” a su parecer.
    Gracias a todos

  5. Hola GVF, efectivamente tienes toda la razón y muchas gracias por hacerme ver mi error, sino lo hubieses hecho seguiría pensando que todos estaban equivocados y solo yo llevaba razon, te agradezco me lo hayas hecho ver

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *