Acertijos de física. Los cazadores y el ciervo.

Dos cazadores mataron  un ciervo y querían pesarlo en el bosque. Ellos no tenían los medios adecuados de pesaje, pero sabían cada uno  su propio peso , uno 70kg  y el otro 85 kg.

Improvisaron una balanza ( a modo de columpio) con una viga  de madera y una piedra como punto de apoyo.

La colocaron de tal manera , que colocado cada uno en los extremos , la balanza quedaba equilibrada.

A continuación, intercambiaron lugares, cogiendo el más ligero a cuestas el ciervo , quedando así tambien equilibrada la balanza.

¿Cuánto pesaba el ciervo?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

7 comentarios en «Acertijos de física. Los cazadores y el ciervo.»

  1. Estoy de acuerdo con los anteriores.
    La solución sería [spoiler] 33,2142857142857142857… [/spoiler]
    puesto que [spoiler] La balanza está equilibrada cuando a un lado hay 70 Kg y al otro 85 Kg, o cualesquiera otros pesos proporcionales. Así que si intercambiamos las posiciones y añadimos el peso del ciervo, con una sencilla regla de tres y restando los 70 Kg. obtenemos el peso indicado [/spoiler]

  2. podriais explicarlo un poco mejor, porque mira que lo he mirado y remirado pero se que lo tengo enfrente pero..no consigo…ag…

  3. SERIA ASI?

    [spoiler] 70 kg/85kg * 85 kg (peso cazador A + dif. peso con cazador B) / X – 70kg = 32.21kg de ciervo. [/spoiler]

  4. pesaria 30 kg por que si en un extremo habia 70kg y en el otro 85kg y quedaba equilibrada la balanza. al levantar el mas libiano el ciervo intercambiaron lugares. para que halla equilibrio en un extremo debe haber 85kg en un extremo y 100kg en el otro osea el doblede la diferencia entre ambos. paraque continue el equilibrio. ES LA TEORIA DE LAS PALANCAS. CORRIJANME SI ME EQUIBOCO

Los comentarios están cerrados.